Racing – Ponferradina: Demasiadas bajas para jugar una final

El entrenador del Racing, Pinillos, adelantó en la rueda de prensa que se están jugando la vida económica y deportivamente hablando. Resulta irreal que las categorías inferiores de España resten jugadores a equipos que se juegan tanto. La Ponferradina acude a El Sardinero con el único objetivo que ganar y esperar que pinche el Zaragoza, ya que una victoria de los maños les dejaría sin play off. El Racing, ante 20.000 hinchas, solo busca los tres puntos y escuchar lo que ocurre en el trascendental Osasuna vs Recreativo.

Además de las bajas de larga duración, Pinillos tendrá que remodelar la defensa y el centro del campo. El central Juanpe será baja por sanción y lo sustituirá Samuel. El capitán Mario y el centrocampista Fede San Emeterio están lesionados, a los que hay que sumarle su hermano Borja y David Concha, concentrados con la sub-19. Andreu pasará al pivote defensivo y solo queda saber quién le acompaña. Javi Soria o Miguélez, contención o calidad, veremos. En lugar de David Concha se barajan las opciones de Iván Moreno, Valdo o Mariano. La buena noticia es la presencia de Iñaki, que tras cumplir ciclo le han concedido la cautelar.

La Ponferradina tampoco está para echar cohetes. José Manuel Díaz no podrá alinear al portero Arrizabalaga, ni al lateral Oscar Ramírez, convocados por la sub-19. Además, hay que añadir a los lesionados Camille y Castañeda. El portero titular será DinoMoldovan e improvisará dos laterales de circunstancia. Por la derecha jugará el extremo Adán Gurdiel y, por la izquierda, Javier Carpio.

Ninguno de los dos tiene opciones de errar. El Sardinero presentará un ambiente espectacular para llevar en volandas al equipo. Los locales necesitan ganar para seguir dependiendo de ellos mismos en la última jornada. La Ponferradina quizá ni necesite ganar. El duelo entre Las Palmas y Zaragoza le puede dejar sin opciones de optar a la sexta plaza. Bonito encuentro a las 18 horas en un escenario que gusta.

Posibles alineaciones

Racing: Germán; Orfila, Bernardo, Samuel, Iñaki; Álvaro, Andreu, Miguélez, Quique González y Mariano; y Sylla.

Ponferradina: Moldovan; Adán, Aguilar, Alan, Carpio; Jonathan, Andy; Acorán, Berrocal, Infante y Sobrino.

Incidencias: Estadio El Sardinero. Jornada 41 Liga Adelante. 18.00 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...