Racing – Lugo: Cuando lo sentimental supera a lo deportivo

El vigente fin de semana será de sensaciones raras para Quique Setién. El técnico del Lugo regresa a su casa futbolística, El Sardinero, donde el Racing se está jugando la vida, deportiva y administrativa. Los cántabros se sitúan en puestos de descenso, con la misma puntuación que Recreativo y Sabadell y a solo un punto de Osasuna, que marca la permanencia.

No hace falta especificar, viendo la clasificación, que el encuentro es una final para el Racing. La pasada semana, los de Santander obtuvieron un triunfo de esos que suministran oxígeno en altas dosis ante el Mallorca. Ahora, el equipo al que entrenan de manera conjunta Javi Pinillos, Pedro Munitis y Gonzalo Colsa busca la segunda victoria consecutiva por segunda vez esta temporada y mejorar sus registros como local: solo una victoria en los últimos seis partidos disputados en El Sardinero.

En pleno drama del Racing por eludir el descenso, llega a la capital cántabra el Lugo, uno de los mejores de la segunda vuelta. Los gallegos sueñan con la promoción de ascenso, la cual tienen a cinco puntos. Para alcanzarla tendrán que comenzar a puntuar en sus salidas. Jugar como visitantes es el punto débil de los rojiblancos: dos únicos triunfos en toda la campaña lejos del fortín del Anxo Carro. Sus dos últimos choques fuera de Galicia se saldaron con derrota: Llagostera (3 – 2) y Sabadell (2 – 1).

Lugo y Racing empataron sin goles en la primera vuelta Foto vía lavozdegalicia.es

Lugo y Racing empataron sin goles en la primera vuelta
Foto vía lavozdegalicia.es

Todo esto con Quique Setién en el banquillo visitante y con dos ex jugadores como Jonathan Valle y David Ferreiro en la convocatoria. Rivales de «su Racing» en un día marcado en rojo en los Campos de Sport. Los amurallados recuperan a Diego Seoane y a Álvaro Peña para buscar los tres puntos que den acecho a la sexta plaza. No podrán contar con los lesionados Pelayo y Aganzo, así como con Lolo Plá, Iago Díaz y Víctor Marco, que se han quedado en Lugo por decisión técnica.

Francis y Koné siguen siendo las bajas del triunvirato cántabro. Al Racing solo le vale ganar y el miura que tendrá enfrente estará dirigido por uno de sus más incondicionales seguidores. Quique Setién quiere seguir haciendo historia con el Lugo y para ello debe ganar en Santander. La victoria y el duelo superan la barrera de lo meramente futbolístico.

Alineaciones probables:

Racing: Mario; Borja San Emeterio, Bernardo, Juanpe, Saúl; Concha, Fede San Emeterio, Granero, Iñaki; Quique González y Mamadou Sylla.

Lugo: Dani Mallo; Dalmau, Israel Puerto, Borja Gómez, Manu; Pita, Fernando Seoane; Iriome, Jonathan Valle, Toni; y Pablo Caballero.

Árbitro: Lesma López (colegio madrileño).

Estadio: El Sardinero (21.30).

 

 

 

 

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...