Racing – Llagostera: Reencuentro marcado por las seis bajas locales y el debut de Mamadou

Cada vez le quedan menos oportunidades directas al Racing si quiere salvar la categoría. Ha vuelto a perder Osasuna esta mañana contra el líder, pero los otros tres equipos que están en los puestos de descenso tienen los mimos puntos que el equipo cántabro. Y esta tarde recibe a uno de los equipos más en forma de la Liga Adelante. El Llagostera llega a Santander con un bagaje de 6 victorias y 2 empates, que lo han situado cerca del playoff de ascenso. Además, los catalanes quieren resarcirse ante un rival que les ha amargado la vida en sus últimos enfrentamientos. El año pasado les hizo disputar dos eliminatorias más para ascender de categoría y en el Nou Estadi de Palamós también perdió 0-2.

Munitis tendrá que configurar la totalidad de las líneas. Siete bajas acumula el equipo local para este encuentro: Koné, Francis, Orfila, Miguélez y David Concha por lesión, además del sancionado Andreu.  La línea defensiva solo sufrirá una variación, Bernardo o Samuel serán la pareja de Juanpe en el centro de la zaga. Iñaki y Andreu seguirán en el centro del campo acompañados por Adán Pérez ante los problemas que arrastra Fede San Emeterio y Álvaro pasará al extremo derecho ante la ausencia de Concha por lesión. La dupla atacante volverá a ser nueva una vez más: Mariano y Mamadou Sylla. Dos atacantes con buena envergadura para complicar a la defensa rival.

Luis Carrillo encara lo que resta de liga con la tranquilidad de haber cumplido prácticamente el objetivo de salvar al equipo, peor con la mirada puesta hacia arriba para intentar hacer historia. El míster visitante tendrá que variar mínimamente su equipo al contar con las bajas de Jorge, Valho, Arturo y Jordi López. Aunque parece ser que Valho estará disponible para próximos encuentros debido a que ya ha empezado a ejercitarse con el grupo.

El Llagostera es el equipo de moda y Luis Carrillo ha sido nombrado, una vez más, entrenador del mes de la Liga Adelante. En sus últimas cuatro salidas ha sumado dos empates en Zaragoza y Sabadell, a los que hay que sumar dos victorias en Mallorca y Pamplona. El Racing cuenta con el debutante Sylla, procedente del Espanyol B, para volver a la senda del triunfo. El tridente formado por Munitis, Colsa y Pinillos quiere hacer valer el buen resultado que obtuvieron en los primeros partidos. Si el Racing gana saldrá de los puestos de descenso. Además los locales necesitan sumar si no quieren seguir bajando posiciones. Los catalanes jugarán sin ningún tipo de presión ante un rival que se lucha por su futuro.

Posibles alineaciones

Racing: Mario Fernández, Borja, Samuel, Juanpe, Saúl, Álvaro, Granero, Adán Pérez, Iñaki, Mariano y Sylla.

Llagostera: René, Masó, Alcalá, Ruyman, Samu, Querol, Pitu, Tito, Ríos, Sergio León y Juanjo.

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero. 19.00 horas. Liga Adelante 32 jornada.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...