Racing – Las Palmas: Un duelo muy desigual

El Racing recibe a Las Palmas, invicto con 7 puntos y segundo en la clasificación, después de tres derrotas consecutivas en este inicio liguero. Los hombres de Paco Fernández intentarán estrenar su casillero de puntos con el apoyo de sus incondicionales, pero de nuevo con numerosas bajas y ante un equipo que puede dormir líder de la Liga Adelante si consigue la victoria en tierras cántabras. Es un enfrentamiento que solo se ha repetido cinco veces a lo largo de la historia, con un bagaje de cuatro victorias canarias y una cántabra en Primera División.

Los hombres de Paco Herrera buscan su primera victoria lejos de las islas y con buenas sensaciones tras avanzar de ronda en la jornada copera. En portería seguirá el canterano Raúl Lizoain y podría dar entrada al goleador Guzmán Casaseca, autor de dos goles en los dos últimos partidos, en detrimento de Asdrúbal. Aunque el técnico de Las Palmas declaró en la rueda de prensa previa al partido: “Estoy contento con el partido que se hizo en la Copa, los futbolistas menos habituales han sabido responder. En la Liga el equipo está funcionando y repetiremos al 90%».

Por su parte, Paco Fernández matizó que Koné y Juanpe han entrenado al mismo ritmo que sus compañeros pero no quieren correr riesgos, cumplirán los plazos marcados por los servicios médicos. A las bajas del delantero y del central titular, se le unen otros dos: el central Bernardo e Iván Moreno. Por lo que Orfila pasará al centro de la zaga y Francis ocupará el lateral derecho. Los buenos minutos de Álvaro el pasado domingo en Valladolid pueden auparle al once titular, lo que retrasaría a Iñaki al lateral y Saúl al banquillo.

El Racing espera dar la primera alegría a su afición en forma de victoria. El Sardinero vuelve a antojarse clave para este partido ante un rival superior, que está construido para luchar por ascender. La solidez defensiva, con hasta tres cambios, y la puntería cántabra, que recala de nuevo en Mariano, serán clave ante un rival en racha que intentará aprovechar los errores locales. La mala suerte ha acompañado al Racing en dos de los tres partidos disputados, por lo que intentarán acabar con este mal gafe. Las Palmas necesita la victoria para colocarse por delante del Girona, líder, y para confirmar su candidatura al ascenso, que pasa por sumar puntos fuera de casa.

Posibles alineaciones:

Racing: Mario Fernández, Francis, Orfila, Samuel, Iñaki, David Concha, Andreu, Fede San Emeterio, Álvaro, Miguélez y Mariano.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, David García, Aythami, Ángel López, Hernán, Javi Castellano, Roque, Nauzet, Araújo y Guzmán.

Árbitro: Pablo González Fuentes (Colegio asturiano).

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero, 20.00 horas. Jornada 4, Liga Adelante.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...