Racing – Deportivo Alavés: Un clásico del norte

Todo el planeta fútbol estará expectante para disfrutar del clásico de esta tarde entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Aunque un pequeño reducto del norte espera disfrutar de una tarde de fútbol en Santander, entre dos equipos que buscan la victoria para seguir sumando en su principal objetivo: la salvación. A las 18 horas dará comienzo el partido de la décima jornada entre dos históricos como el Racing de Santander y el Deportivo Alavés.

Los locales quieren seguir sumando en casa, donde acumulan dos empates y una victoria en los últimos tres encuentros. El Racing perdió la semana pasada en Zaragoza, tras cuatro jornadas invicto, en el descuento. El once parece claro para Paco Fernández. Su portero titular, Mario Fernández, prosigue con su lesión y su puesto lo ocupará el ex canterano del Athletic Raúl Fernández, que la semana pasada no tuvo el debut soñado como racinguista. Tampoco podrá ser de la partida su central izquierdo Juanpe, que vio la quinta amarilla en La Romareda, cuya demarcación será para Samuel. Los otros nueve jugadores serán los habituales, con Koné como máximo estandarte.

El Alavés no quiere dejar de cosechar victorias tras vencer en casa al Lugo por la mínima y pasar una ronda más en Copa del Rey. Alberto López tiene hasta cuatro bajas para el choque de esta tarde. Sergio Tejera, Beobide, el canterano Galilea ni Jarosik han logrado entrar en la lista de 18 convocados. Ion Vélez será la novedad en la lista. El técnico del conjunto vasco tiene dos grandes dudas; colocar un centrocampista más como Rafa García, para frenar el alto ritmo de juego de los locales, y el hombre más adelantado del equipo, entre el titular Despotovic o el autor de los dos últimos goles que valieron sendas victorias, Manu Barreiro.

Tan solo tres puntos separan a ambos en la clasificación de la Liga Adelante. El Racing intentará dar caza en la tabla a uno de sus rivales directos. Parece ser que El Sardinero volverá a presentar un gran ambiente durante esta nueva jornada liguera. Los jugadores del Alavés contarán con más de 600 incondicionales que se desplazarán hasta Santander para vivir en directo el encuentro.

El entrenador del Racing, Paco Fernández cumplirá el primero de los cuatro partidos de sanción que le han impuesto tras la expulsión en el minuto 89 en La Romareda.

Posibles alineaciones

Racing: Raúl Fernández, Francis, Orfila, Samuel, Saúl, Concha, Javi Soria, Fede, Iñali, Miguélez y Koné.

Alavés: Manu Fernández, Medina, Laguardia, Migue, R. García, M. García, Toribio, R. García, Sangalli, Juli y Despotovic.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

Incidencias: Estadio El Sardinero a las 18 horas. Jornada 10.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...