Racing de Santander – RCD Mallorca: Partido para seguir escalando

Esta tarde en los Campos de Sport de El Sardinero se va a disputar uno de los partidos de la jornada. Dos equipos que empezaron muy mal la temporada y que ahora mismo han encontrado sus once tipo, lo que les ha dado estabilidad en forma de victorias. Los hombres de Paco Fernández llevan tan solo una derrota en los últimos siete partidos y vienen de ganar con solvencia en el campo del Llagostera. Los de Valeri Karpin llegan a Santander después de encadenar cuatro triunfos consecutivos.

El entrenador local apostará por los mismos jugadores que consiguieron los tres puntos la jornada pasada. Tan solo una duda se mantendrá hasta el final. La vuelta a la convocatoria del portero titular y capitán del equipo, Mario Fernández. Parece ser que será suplente en su regreso a la competición ante el buen papel de su sustituto durante el último mes, Raúl Fernández. Además Paco ha dejado entrever que a su capitán todavía le falta un punto para estar al cien por cien. El equipo volverá a contar la misma línea defensiva, con San Emeterio y Javi Soria en el centro del campo, las bandas para Cocha e Iñaki. Mientras que Miguélez seguirá una jornada más surtiendo de balones a su delantero estrella, Koné.

Karpin alineará a los mismos jugadores que vencieron la semana pasada al Lugo, a excepción del lateral derecho, ya que Cendrós será de la partida tras cumplir su correspondiente partido de sanción. Los isleños llegan muy fuertes de moral y situados en la undécima posición. Alavés, Llagostera, Sabadell y Lugo saben del potencial de los jugadores del Mallorca. Estos cuatro equipos han sido sus últimas víctim. El joven Asensio, 18 años, y Scepovic serán los hombres a vigilar.

Se miden dos equipos muy sólidos en ataque, que a pesar de sus buenas rachas aún no han logrado situarse en las posiciones que se les suponía a principio de temporada. El Racing ocupa el último puesto de descenso y el Mallorca tan solo es duodécimo. La clave del partido podría estar en las parejas de centrales, de las más fuertes de la competición. Juanpe y Samuel ya han demostrado su solidez y su capacidad goleadora, mientras que Kasim y Bigas son parte del éxito de la racha del Mallorca. El duelo será intenso gracias a la calidad que poseen los hombres más adelantados de ambos conjuntos. Solo con mencionar Koné, Asensio o Scepovic cualquier defensa ya debería de estar en tensión.

Importante será la victoria para cualquiera de los conjuntos. A ambos les premia no fallar esta tarde. Los dos equipos necesitan sumar de tres en tres. A pesar de disputarse la duodécima jornada nadie quiere desengancharse de una Liga Adelante muy emocionante. A partir de las 18 horas y 15 minutos podremos disfrutar en La Sexta del partidazo que se va a jugar en El Sardinero. Dos históricos en busca de seguir escalando puestos en la clasificación.

Posibles alineaciones

Racing: Raúl Fernández, Orfila, Samuel, Juanpe, Saúl, Concha, Javi Soria, Fede San Emeterio, Iñaki, Miguélez y Koné.

Mallorca: Cabrero, Cendrós, Kasim, Bigas, Gulan, Arana, Bustos, Joao, Pereira, Asensio y Scepovic.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco).

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero, 18.15 horas. Jornada 12 Liga Adelante.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...