Racing de Santander 1 – 2 UD Las Palmas: Araujo deja a Las Palmas líder de Segunda

Las Palmas consigue llevarse los tres puntos del Sardinero a pesar de que se le pusieron las cosas difíciles con el primer gol local que después conseguirían remontar, esta victoria le sirve para situarse como líder de la competición. Araujo marca la diferencia y es la cuarta jornada consecutiva que anota, estableciendo así un nuevo récord, primer jugador que marca en los cuatro primeros partidos de la Liga Adelante.

La primera parte fue aburrida y lenta, el Racing eligió hacer un juego duro y por consecuencia un encuentro interrumpido. Los de Paco Fernández consiguieron adelantarse en el marcador con el gol de Miguélez, que cazó un balón suelto en el área. A partir de ahí los racinguistas se echaron atrás y cerraron espacios, lo que hacía que los canarios no tuvieran las ideas claras para realizar su juego.

Javi Soria en el segundo tiempo pudo poner el 2-0 en el luminoso pero, tras una buena jugada, el remate desde dentro del área y a placer se le marchó alto. El jugador extremeño fue el protagonista también en una acción que acabó con su expulsión por una dura entrada que el colegiado sancionó con tarjeta roja directa. Ese fue el punto de inflexión del conjunto amarillo,  a partir de ahí con más espacios comenzaron a llegar las ocasiones y los goles de Araujo y Ángel que le daban los tres puntos a la escuadra canaria.

El Racing queda colista de la competición, ya que aún no ha conseguido ni un solo punto en las cuatro primeras jornadas. En la parte opuesta de la clasificación está Las Palmas, que ya suma diez puntos y continúa invicto en la temporada.

Ficha técnica:

Racing de Santander: Mario; Francis, Samuel San José, Orfila, Iñaki; Javi Soria, Fede San Emeterio, Álvaro (Saúl, min. 81), Concha; Miguélez (Borja, min. 69); y Mariano (Adán Pérez, min. 62).

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Javi Castellano, Hernán (Héctor Figueroa, min. 75), Roque (Valerón, min. 58); Asdrúbal (Guzmán, min. 58), Nauzet Alemán; y Sergio Araujo.

Goles: 1-0, Miguélez, min. 29; 1-1, Sergio Araujo, min. 78; 1-2, Ángel López, min. 84.

Árbitro: Pablo González Fuertes, comité asturiano. Amonestó a los locales Mariano, Fede, Francis, Iñaki; y a los visitantes David Simón y Hernán Santana. Expulsó con roja directa a Javi Soria en el minuto 70.

También te podría gustar...