Racing de Santander 0 – 1 AD Alcorcón: El Alcorcón se reencuentra con la victoria a domicilio

El Alcorcón sigue sumando y son cinco partidos ya los que acumula sin conocer la derrota. Esta buena racha hace que se asome a la parte privilegiada de la tabla a pocos puntos de los playoffs. El Racing, en su segundo partido consecutivo en El Sardinero, no pudo puntuar y se queda a tan solo un punto de los puestos rojos de la tabla. El conjunto cántabro echó de menos a su delantero Koné, que no sabe lo que es ganar cuando no juega el costamarfileño ni esta temporada ni la anterior.

Los primeros minutos fueron para el Alcorcón. Óscar Plano fue el primero en tener una ocasión de gol, pero su tiro finalmente no cogió puerta. El Racing también se animó, por lo que se vio un partido abierto con ocasiones. Ambos equipos estaban faltos de puntería en las diferentes oportunidades de las que gozaron. Nagore fue el que abrió la lata a favor  del equipo alfarero. En el minuto 43, tras una buena contra tirada por los jugadores amarillos, llegó el gol del equipo visitante para poner la ventaja antes de llegar al descanso.

El Racing salió con la mentalidad de empatar cuanto antes pero se encontraron con un Alcorcón muy bien plantado en el césped. Miguélez gozó de una gran oportunidad para empatar pero el balón acabó estrellándose en la madera. A partir de ese momento, el Racing fue el que tomó la iniciativa y Bordalás comenzó a realizar cambios para reforzar el centro del campo. El Alcorcón también llegaba con peligro a la portería local, donde Mario tuvo que trabajar para que la ventaja madrileña no fuera mayor. La mayor ocasión para los de Santander estuvo en los pies de Mariano, que se quedó mano a mano con Falcón pero mandó el balón fuera de la meta del portero gaditano. El equipo visitante terminó el encuentro en la portería de los de Santander, que no tuvieron más ocasiones para conseguir sumar un punto en su casa.

Ficha técnica

Racing de Santander: Mario Fernández; Francis (Borja San Emeterio, min 13), Orfila, Juanpe (Fede San Emeterio, min 46), Saúl (Mariano, min 66); Iván Moreno, Javi Soria, Granero, Iñaki; Miguélez y David Concha.

Alcorcón: Falcón; Djene, Fran Cruz, Chema, Bellvis; Rubén Sanz (Martínez, min 71); Oscar Plano (Álvaro Rey, min 77), Fausto, Nagore, Guichón; y David Rodríguez (Mayor, min 88).

Goles: 0-1, min 41. Nagore.

Árbitro: David Pérez Pallas (comité gallego). Mostró cartulinas amarillas a Rubén Sanz, Fausto y Nagore por el Alcorcón y a Granero y Orfila por el Racing.

También te podría gustar...