Racing – Albacete: Ganar para no ser colista

La última jornada de la primera vuelta nos depara una final. El partido es de importancia capital para ambos conjuntos, que deben sumar si no quieren acabar la jornada en la última posición. Los locales llegan tras dos empates consecutivos y la vuelta de Koné a la convocatoria, pero ya son seis jornadas las que acumulan sin ganar. El Albacete quiere repetir el partido que disputó la semana pasada ante el Lugo, donde vencieron 3-0 para abandonar los puestos de descenso a Segunda B. Tan solo un punto separan a ambos conjuntos y otro punto más les sacaría de las posiciones de descenso.

Paco Fernández no podrá contar una jornada más con Francis y Álvaro García, además del sancionado Granero. Para el partido recupera a su delantero estrella, Koné, que ha podido completar un par de entrenamientos y parece ser que podría tener minutos en la segunda parte. El equipo titular podría ser el mismo que jugó la semana pasada en Ponferrada, a excepción de Andreu en el mediocentro. El entrenador local confiará los laterales a Borja e Iñaki, la mediapunta a Miguélez y el gol a Mariano, que salvó un empate en el descuento la jornada anterior.

El Albacete llega con la moral muy alta y quiere alargar su momento también fuera de casa. Luis Cesar Sampedro ya adelantó en la previa que el once sería el mismo que venció al Lugo hace 7 días. Aunque recupera a los sancionados Mario Ortiz y Portu, que serán suplentes. Por otra parte, el delantero Chumbi se encuentra ya en la fase final de su recuperación y seguirá una jornada más siendo baja.

Un partido y tres puntos están en juego, pero la temporada empieza a deparar desde ya duelos directos como esta tarde en el Sardinero. Contienda en la que incluso el marcador final serán importante a la hora de eludir el descenso, el golaverage también contará para un partido que decisivo. El Racing espera volver a ganar tras seis jornadas con la vuelta de su jugador estrella y el Albacete quiere seguir ilusionando y abandonar el farolillo rojo. Destacar que el último partido de la temporada pasada fue entre ambos conjuntos y el Albacete consiguió la victoria en un partido donde el Racing acabó con tres jugadores expulsados.

Posibles alineaciones

Racing: Mario, Borja, Javi Soria, Juanpe, Iñaki, David Concha, Fede San Emeterio, Andreu, Rubén Durán, Miguélez y Mariano.

Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Paredes, Keko, Diego Benito, Miguel Núñez, Edu Ramos, Cidoncha y César Díaz.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estado: Campos de Sport de El Sardinero. Jornada 21 Liga Adelante. 18.15 horas. La Sexta.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...