Racing 1 – 1 Sporting: Al reloj asturiano no se le acaba la cuerda

El equipo que ha formado Abelardo sigue escribiendo su propia historia en una temporada inmaculada hasta el momento. Ya suma 17 jornadas consecutivas sin perder ningún partido y dando una gran imagen. Es de aplaudir la trayectoria de un equipo que a principio de temporada no entraba en las quinielas para ser un firme candidato a estar tan arriba. Pero la fiabilidad del Sporting es casi tan perfecta como su afición. Hoy hasta El Sardinero se han desplazado cerca de 5.000 seguidores de la mareona que han visto un injusto empate en el marcador final.

Durante la primera parte se vio lo que se esperaba del partido, con un Sporting dominando el balón y el Racing replegado para buscar la salida a la contra. En el 7′ llegó una de las ocasiones claras para los visitantes con dos de los protagonistas del partido. Ndi se marcha de hasta tres jugadores y cede a Jony que se planta solo ante Mario. El delantero asturiano realiza un mal control y le pega mal, tan mal que no es necesaria ni la intervención del cancerbero.

Cases y Carmona movían el balón a su antojo en la medular y la banda derecha del Sporting funcionaba a las mil maravillas, donde Saúl e Iñaki eran claramente superados. En el 21′ Juanpe pierde un balón en el medio del campo y el Sporting sale con rapidez por medio de Sergio Álvarez que abre a la banda derecha donde aparece Carmona. Carmona ve la subida de Jony y le da el balón para que la ponga rasa en el segundo palo y Pablo Pérez solo tenga que empujarla.

Con el 0-1 en el marcador llegaron los mejores minutos del Sporting pero sin llegadas claras. El control no se tradujo en disparos a la portería de Mario Fernández. Los de Abelardo seguían llegando claramente por las bandas y la movilidad de Ndi le permitía generar juego para Jony y Carmona.

Paco Fernández se dio cuenta que el encuentro estaba muy complicado e introdujo en el descanso a Andreu para reforzar el centro del campo. El Racing comenzó a generar juego y a salir jugando por las bandas, especialmente por la izquierda con Iñaki y Saúl. Con el segundo cambio el partido se terminó de acelerar. Álvaro que había entrado hace unos instantes tuvo la mejor ocasión hasta el momento para los locales. Corría el 56′ y tras un gran pase entre líneas de Miguélez el extremo se plantó un poco escorado ante Cuéllar, pero el larguero repelió el gol de los racinguistas.

El Sporting se vio sorprendido por la voracidad local y empezó a regalar balones de manera inexplicable. En el 60′ un balón cómodo en el área lo despeja mal y hacia arriba Isma López, Iñaki en el área pequeña solo puso la cabeza para empatar el encuentro.

Tras el gol el encuentro se volvió loco, de ida y vuelta. Pero es ahí cuando la calidad se suele imponer y el Sporting en este aspecto es superior. En tres minutos tuvieron los pupilos de Abelardo hasta cuatro claras ocasiones para sellar el partido. En el 65′ Jony se marcha cómodamente de Borja en el área, por enésima vez, y Mario tiene que emplearse a fondo para mandar a córner el esférico. Un minuto después Ndi se introduce en el área y cuando se dispone a disparar es trabado por detrás, penalti bastante claro que el López Ayala no ve y amonesta a Ndi por simular. En el 67′ se sucedió la más clara de las tres; Guerrero filtra un gran pase a Jony para dejarlo solo ante Mario, el capitán achica muy bien y repele el balón con los pies. El rechace le cae a Ndi en el área, pero aparece Borja para taponar el disparo.

El Racing ponía todo su esfuerzo para conservar un valioso empate, pero Paco Fernández quería más. Por eso introdujo a Koné en el encuentro. Lastrado por la lesión el africano no tocó prácticamente el balón. Aún así el Racing dispuso en el 71′ de una gran ocasión tras una salida en falso de Cuéllar. El portero visitante despeja un balón raso fuera del área a los pies de Fede San Emeterio, pero el canterano racinguista desde muy lejos y al primer toque no logra llegar su disparo ni a las inmediaciones del área.

Las dos últimas y muy claras ocasiones fueron para el Sporting. En el 83′ Jony de nuevo se planta ante Mario y ve la subida de Juan Muñiz. Jony le pasa el balón y Muñiz ante la presión de Juanpe no pudo ni dar al balón. Y prácticamente en la siguiente acción es Guerrero quien dispara desde la frontal fuerte y abajo para que Mario tenga que intervenir de nuevo.

Al final reparto de puntos que deja las cosas igual que al inicio del encuentro. Un buen partido del Sporting que no ha conseguido la victoria en El Sardinero debido al poco acierto de sus delanteros, ya suma 29 años sin ganar aquí. El Racing por su parte sigue demostrando sin Koné no tiene prácticamente pegada. Partido desigual entre dos equipos que aspiran a cosas bien distintas. El Racing supo sufrir para sumar un punto más a su casillero.

Ficha técnica

Racing 1: Mario, Borja, Orfila, Juanpe, Saúl (Koné, m. 73), David Concha, Fede San Emeterio, Javi Soria (Andreu, m. 45), Iñaki, Miguélez y Adán Pérez (Álvaro García, m. 55).

Sporting 1: Cuéllar, Lora, Luis H, Bernardo, Isma López, Sergio, Nacho Cases, Carmona (Juan Muñiz, m. 76), Jony, Ndi (Castro, m. 81) Pablo Pérez (Guerrero, m. 59).

Árbitro: López Ayala (Colegiado Andaluz) amonestó a los locales Javi Soria (m. 45), Fede San Emeterio (m. 53), Álvaro (m. 70) y Borja (m. 78). Y a los visitantes Jony (m. 55), Ndi (m. 67) y Nacho Cases (final del partido).

Goles: 1-0, m. 22, Pablo Pérez. 1-1, m. 61, Iñaki.

Incidencias: Jornada 17 Liga Adelante. Campos de Sport de El Sardinero, 18.00 horas. Cerca de 5.000 seguidores del Sporting de Gijón.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...