Racing 1 – 0 Lugo: Ni los palos frenan al Racing

Segundo triunfo consecutivo del Racing que le sirve para salir momentáneamente del descenso. El partido fue dominado por un Lugo que no creó ocasiones de gol. Sí dispusieron de ellas los locales, que perdonaron para acabar sufriendo. Como casi toda la temporada el Racing cedió el balón al equipo contrario para salir a la contra. El equipo santanderino se encontró muy cómodo cediendo la iniciativa y apenas sufrió en defensa.

La primera mitad fue bastante insulsa. Tan solo dos ocasiones claras de gol y mucho juego en el centro del campo. En el minuto 22 la tuvo Quique muy clara. David Concha metió un pase a Sylla que controló orientado y metió un gran pase en profundidad a Quique. El delantero se plantó solo ante José Juan y chutó entre las piernas del cancerbero. El portero del Lugo atrapó en dos tiempos. La otra algo menos clara fue para David López cuando el árbitro iba a pitar el descanso. Tras una gran jugada de Dalmau el riojano no acertó a rematar solo en el primer palo y no logró dirigir entre los tres palos.

Tras el descanso el Racing subió un poco la intensidad para empezar a lograr ocasiones de gol. Al minuto un gran centro de falta de Iñaki desde la derecha la remató Quique solo al larguero. El delantero no tuvo su día de cara a gol pero realizó un gran partido, el mejor junto a Sylla.

Cuando se cumplió el minuto 15 de la segunda parte llegaron las ocasiones más claras del partido. En el 62′ un gran pase de Juanpe que deja pasar Quique lo recogió Álvaro para encarar un poco escorado el área. El extremo dio dos toques y chutó fuerte al palo corto del portero. Segundo palo y otra ocasión que se fue al limbo. Tres minutos después la tuvo el Lugo. Un gran esprint por la banda de Jonathan Valle, que centró al segundo palo, donde apareció Luis Fernández para rematar cerca del palo. El balón estuvo a punto de rozar los dos palos y se marchó por banda.

En el 68′ llegó el único gol del partido. Otra gran internada por la banda izquierda local de Álvaro terminó con un gran tiro. José Juan desvió hacia un lado y apareció David Concha libre de marca para marcar a placer.

A falta de 20 minutos para el pitido final el Racing estaba aparentemente mejor pero las pérdidas de tiempo y las lesiones terminaron descentrando al Racing. Iriome tuvo las dos más claras del Lugo para establecer la igualada. La primera la tuvo en el 85′ al aparecer a la espalda de Iñaki, el remate se marchó por banda tras pasar cerca del palo. Y la otra fue la última ocasión del partido en el 95′. Otro balón al segundo palo la empalmó el jugador gallego que tocó en Iñaki y se fue cerca del larguero.

Con esta victoria el Racing marca los puestos de descenso, tras las derrotas de Osasuna y Recreativo de Huelva. Se quedan con 35 puntos a tan solo tres de Tenerife y Mallorca, que juegan el domingo. El Lugo sigue echando en falta los puntos fuera de casa. Esta derrota les impide seguir metiendo presión al Zaragoza en la lucha por la sexta plaza. Seis puntos seguidos del Racing a estas altura de temporada es una buena bombona de oxígeno y puntos para encarar los últimos ocho partidos de la liga Adelante. La salvación está cada vez más cerca.

Ficha técnica:

Racing: Mario, Orfila, Bernardo, Juanpe, Iñaki, Álvaro García (Saúl, m. 72), Fede San Emeterio, Granero (Javi Soria, m. 84), David Concha, Quique (Mariano, m. 78) y Sylla.

Lugo: José Juan, Dalmau, Israel Puerto, Borja Gómez, Manu, Seoane (Ferreiro, m. 80), Pita, David López, Iriome, Toni (Jonathan Valle, m. 65) y Pablo Caballero (Luis Fernández, m. 37).

Árbitro: Lesma López. Amonestó a los locales Fede San Emeterio (m. 36), Sylla (m. 38), Juanpe (m. 60), David Concha (m. 68), Mariano (m. 80), Iñaki (m. 87)

Israel Puerto (m. 55)

Goles: 1-0, min. 68, David Concha

Incidencias: Estadio Campos de Sport de El Sardinero. Jornada 34 Liga Adelante. 21.30 horas. 4.500 espectadores.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...