Racing 0 – 2 Llagostera: Juanjo hunde a su ex equipo

Aún restan algunas jornadas para finalizar la Liga Adelante, pero que el Llagostera está siendo el equipo revelación es innegable. Con la victoria en Santander suma nueve jornadas seguidas puntuando y se aúpa hasta la octava posición, a dos puntos del play off de ascenso que marca el Zaragoza. El efecto Munitis-Colsa ha quedado diluido definitivamente tras encadenar tres derrotas consecutivas que colocan penúltimo al Racing.

El partido empezó con mucha lucha en el centro del campo y con un Racing que quería ser protagonista. El entrenador local apostó por la envergadura en la punta de ataque y por jugadores muy rápidos por las bandas. Pero el plan se le fue al traste, una vez más, en las jugadas a balón parado. Es difícil entender que un equipo con tan grandes rematadores sufra tanto a balón parado. En el primer córner del Llagostera llegó el gol. Corría el 13′ y Ríos colocó el centro en el primer palo, que tras una peinada se quedó muerto en el área pequeña. Juanjo, ex del Racing, remató solo para romper la igualada inicial. El atacante completó un partido sensacional en su retorno a casa.

El Racing siguió intentándolo, pero con muy poco fútbol. Además la falta de gol es otra de las lacras de este equipo. La más clara del partido llegó en el 25′ cuando Borja San Emeterio se adentró en el área y recibió un pase medido. Su disparo raso al palo largo lo despejó de manera magistral René. El Llagostera dejó el balón a los locales, que no tenían muy claro que hacer con él, y siguió aprovechando la estrategia. Dos consecutivas tuvo el conjunto visitante. En el minuto 32 Ríos sacó una falta lateral rasa a la frontal que Pitu mandó desviada. La otra fue en el 36 cuando el propio Ríos cabeceó un córner cerca del palo de Mario Fernández.

Pero cuando peor pintaba para el Racing, Alcalá fue expulsado. Una falta innecesaria del central supuso su segunda tarjeta y el Llagostera se vio obligado a jugar toda la segunda parte con un jugador menos. Ni mucho menos los catalanes se encerraron en el área. El Racing siguió controlando aun más el partido, aunque su escaso fútbol no le permitió disponer de ocasiones claras.

Una de las notas positivas fue la titularidad de Mamadou Sylla, quien en la segunda parte disfrutó de buenas ocasiones. Dos faltas lanzadas desde la frontal que se marcharon cerca del larguero y dos grandes reversos en el área visitante con sendos tiros muy desviados. Es entonces cuando Munitis decidió mover el banquillo con la entrada del eléctrico Quique y de Javi Soria para jugar con tres defensas. La única clara de toda la segunda mitad fue para Mariano en el 78′, además con polémica. Álvaro regatea en el área y centra al corazón de la misma. Mariano tocó con la plancha y pidió mano del defensa.

Con el Racing volcado en el empate se sucedieron las mejores ocasiones visitantes. En el 84 Ríos dejó solo a Querol con un gran centro desde la izquierda que remató muy desviado. Dos minutos después a punto estuvo de repetirse la misma jugada con los mimos protagonistas junto a Diego Rivas. Y la tercera fue la definitiva. Con el añadido en el marcador una gran pared entre Querol e Imaz supuso la puntilla definitiva. Querol superó a Mario y escorado remachó al palo, el rechace le cayó a Imaz en el área pequeña y sin portero no perdonó.

El Llagostera no sufrió en ningún momento: ni con 11 jugadores, ni con 10 durante 46 minutos. El Racing sigue pecando de su poco fútbol, de su clara falta de gol y del mal bagaje defensivo en las jugadas a balón parado. Restan todavía 10 jornadas para acabar la Liga Adelante y el Racing sigue a tres puntos de la salvación. Pero ya le han adelantado el Recreativo y el Barça B. El Llagostera sigue soñando con disputar unos play off en su primera temporada en la división de plata. Histórica campaña la que están llevando a cabo los hombres de Luis Carrillo.

Ficha técnica:

Racing 0: Mario Fernández, Borja, Bernardo (Javi Soria, m. 68), Juanpe, Saúl, Álvaro (Iván Moreno, m. 88), Fede San Emeterio, Granero, Iñaki (Quique, m. 61), Mariano y Sylla.

Llagostera 2: René, Masó, Ruyman, Alcalá, Reyes, Querol, Carillo, Pitu (Diego Rivas, m. 60), Ríos, León (Aimar, m. 46) y Juanjo (Imaz, m. 77).

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano) amonestó a los locales Granero (m. 37) y Borja (m. 37). Y a los visitantes Tito (m. 15), Juanjo (m. 58), además de la expulsión a Alcalá (m. 44).

Goles: 0-1, m.13, Juanjo. 0-2, m. 91, Imaz.

Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero. Jornada 32 Liga Adelante. 19.00 horas. 9.100 espectadores.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...