Numancia 0 – 2 Racing: Alegría y triunfo para el que quiso ganar

Lo mejor  del partido entre Numancia y Racing fue la afición cántabra incansable animando a su equipo y dando un gran color al pobre ambiente de Los Pajaritos. Ellos fueron lo mejor de un aburrido encuentro donde el equipo que se jugaba algo de verdad, el Racing, se adelantó en un error defensivo del Numancia y a partir de ahí se dedicó a defender y salir cuando podía a la contra ante un rival que tenía el balón porque nadie lo quería, pero con el que no generaba nada de peligro. En la segunda parte y en un error de Kader, Quique transformaba el penalti para materializar su doblete y asegurar la victoria racinguista. El Numancia intentó la remontada y pudo ser mejor en este aburrido encuentro, pero la falta de ganas y la apatía que desprendían los sorianos provocó que no consiguieran batir a Germán.

Con las gradas semivacías y con colorido gracias a la animosa y poblada afición santanderina comenzaba un partido en el que el final fue el lógico si se impone la necesidad de uno y la actitud de los últimos partidos de los otros.

Quizá por las críticas de la afición, el Numancia intento llevar la iniciativa en el encuentro y dominar el partido con una actitud más agresiva que en las últimas jornadas, pero esto fue un espejismo con el paso de los minutos. En los primero diez, Julio Álvarez, que disputo su partido 200 con el Numancia, e Iñigo Pérez buscaron tímidamente abrir el marcador pero no fue hasta el minuto 19 cuando se movió el luminoso. El Numancia sacó a relucir todos sus despropósitos defensivos y tras un córner, Quique controlaba tranquilamente en el área con tiempo para girarse, disparar y batir a Munir para alegría de la afición racinguista y para alivio del plantel cántabro, como demostró el grito de alivio que soltó el delantero en la celebración del tanto.

El gol volvió a situar en su faceta más defensiva al Racing, que solo salía gracias a las contras que provocaban los errores de circulación rojillos. El Numancia, más por la cantidad de posesión que acumulaba, lo intentaba sin verdadero peligro para Germán.

Así se llegaba al descanso y así comenzaba la segunda mitad, con un Numancia intentándolo sin peligro y con un partido falto de tensión y ritmo por parte soriana. Los cambios de Anquela no surtieron el efecto deseado. Todo lo contrario, ya que uno de los recambios, Kader, fue el que realizo el inocente penalti que transformó Quique al cuarto de hora de reanudación para poner el definitivo 0-2.

El partido seguía siendo un sopor y lo más destacado seguía pasando en las gradas, donde la afición del Racing disfrutaba de la victoria que les sacaba del descenso y se inflaba de esperanza por la salvación al grito de ‘Sí se puede’, y mostraba su gran alegría entonando la Fuente del Cacho. También la grada dejó una nota curiosa cuando ambas aficiones se unieron bajo el cantico de ‘Tebas vete ya’. Mientras la grada ponía la salsa con la alegría visitante y el enojo local pidiendo también la dimisión del director deportivo Cesar Palacios y pitando a su equipo, el Numancia tenía de forma estéril la posesión y el Racing se conformaba con el resultado y perdía el mayor tiempo posible en cada saque metiendo el partido en el congelador.

En los últimos minutos llegaron las mejores ocasiones para el Numancia, pero ni Cicinho, ni Iñigo Pérez, ni Sergi Enrich estuvieron acertados para batir a Germán.

Al final, Numancia 0-2 Racing. El Numancia se despide matemáticamente de la promoción y deja una mala imagen y un mal sabor de boca a su afición. El Racing sale de los puestos de descenso pero aún tiene que pelear y mucho las dos jornadas que restan para que su afición pueda cantar tranquilamente la ya famosa Fuente del Cacho para celebrar la salvación.

Ficha técnica:

CD Numancia: Munir; Isidoro (Kader, min. 55), Calvo (Del Pino, min. 62), Juanma, Valcarce; Pedraza, Iñigo Pérez; Natalio (Cicinho, min. 55), Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.

Racing: Germán; Orfila, Bernardo, Juanpe, Iñaki; Fede (Javi Soria, min. 93), Samuel; David Concha (Iván Moreno, min. 84), Quique, Álvaro (Sául, min. 69); Mamadou.

Goles: 0-1 Quique min 19, 0-2 Quique (p.) min 60.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño) enseñó cartulina amarilla a Samuel y Juanpe del Racing.

Incidencias: Partido correspondiente a la 40ª jornada de la Liga Adelante disputado en Los Pajaritos ante 2.746 espectadores de los que 500 pertenecían a la afición visitante.

También te podría gustar...