Mirandés – Racing: El vendaval llega a Anduva

El Mirandés vuelve a su estadio para cambiar la inercia negativa de los dos últimos partidos. Tras caer derrotado en Mallorca y empatar en Lugo, regresa a Anduva con el objetivo de conseguir una victoria que les permita seguir en la parte alta de la tabla. El Racing de Santander necesita sumar puntos para salir de los puestos de descenso y podrá contar con sus dos delanteros después de muchas jornadas. El partido se antoja complicado para los visitantes, que fueron derrotados el pasado fin de semana en su propio feudo. Además, el Mirandés no pierde en casa desde septiembre, a manos del Sporting, y es uno de los equipos más sólidos en casa de la categoría.

La única baja por parte de los pupilos de Carlos Terrazas es el portero titular Razak, que está disputando la Copa de África con Ghana. Por lo que la portería rojilla será defendida por su suplente Imanol. La otra duda del técnica local será la titularidad de Fran Carnicer, que podría dejar su lugar a Emilio o Pedro Martín. El resto del once será similar al de otras jornadas con Urko Vera como referencia en ataque.

El Racing seguirá sin contar por lesión con Francis y Álvaro. Para el partido recupera a Mariano, tras su sanción. Las únicas dudas del once son la de los internacionales sub 19: David Concha y Fede San Emeterio, que se han pasado la semana con sus respectivos compromisos. Puede ser que Paco Fernández deje en el banquillo a los hermanos San Emeterio e introduzca en el once a Borja Granero junto con Andreu. Koné volverá a ser titular y parece ser que finalmente permanecerá en la entidad santanderina hasta final de temporada.

Aunque el partido pueda parecer muy desigual debido a la diferencia de puntos (10), hay que recordar que ambos conjuntos estuvieron a punto de jugar esta temporada en Segunda División B. El Mirandés venció en El Sardinero por 2-3 en la primera vuelta con algo de fortuna en un partido donde el Racing mereció mejor suerte. Esto en la Liga Adelante y cualquier cosa puede pasar. Ambos necesitan ganar, pero al Racing le urge sumar puntos desde ya. Un factor a tener en cuenta será el temporal que está asolando la península, por lo que Miranda de Ebro no será una excepción, el viento y la lluvia será uno más en el partido de esta tarde.

Posibles alineaciones

Mirandés: Imanol, Aitor, Caneda, Corral, Kijera, Rúper, Jordi Pablo, Igor Martínez, Emilio, Álex García y Urko Vera.

Racing: Mario, Orfila, Samuel, Juanpe, Iñaki, David Concha, Borja Granero, Andreu, Miguélez, Rubén Durán y Koné.

Árbitro: Sagües Oscoz (Comité Vasco).

Estadio: Anduva. 20.00 horas TDP. Liga Adelante jornada 23.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...