Mallorca 2 – 3 Racing: Dos malas cesiones le dan la victoria al Racing

Gran victoria la que cosechó esta tarde el Racing en su visita al Iberstar. El Mallorca remontó de la mano de Xisco dos goles adversos para regalar la victoria al conjunto visitante. Con los tres puntos, el Racing sale momentáneamente de los puestos de descenso y el Mallorca se complica la vida y mucho, ya que se queda a seis puntos de la zona más caliente. De los tres goles visitantes, dos provinieron de los fichajes invernales, que están intentando rellenar el vacío dejado por Mamadou.

El partido comenzó con dominio visitante, con el Racing esperando sus ocasiones a la contra. En el primer tiro a puerta de partido llegó el primer gol. David Concha centró muy pasado y recogió el balón el lateral Saúl, que al primer toque centró al corazón del área. El delantero Quique remató solo desde el punto de penalti para subir el primer gol al marcador. En esta jugada se empezó a atisbar la falta de contundencia y los regalos en la defensa local. Y es que tan solo tres minutos después, un pelotazo de Juanpe se lo come la defensa y Sylla le gana en el cuerpo a cuerpo a Bigas para plantarse ante Cabrero, que realizó un paradón abajo.

El Mallorca no creaba peligro y tuvo que aparecer Marco Asensio para dar un poco de criterio al centro del campo mallorquín. En el 18′ un gran centro-chut de Asensio estuvo a punto de poner el empate. A partir de ahí ninguna ocasión para los 22 jugadores y muy poco juego. El Mallorca se dio cuenta. Tenía que despertar, y empezó a apretar a falta de diez minutos para el descanso. En el 43′ una acción de Joselu casi logra la igualada.

Tras el paso por vestuarios, los locales despertaron definitivamente de la siesta y ofrecieron los mejores minutos de juego, pero no fue suficiente para empatar el partido. Cuando parecía que el Racing recuperaba el tono y tras un gran disparo de Sylla en el 54′, se sucedieron cuatro acciones seguidas para los isleños. En el minuto 58, Joao Víctor chutó desde fuera del área. Un minuto después fue Joselu con otro tiro desde la frontal y a los cuatro minutos Asensio casi remata desde el punto de penalti. Entonces llegó la acción del empate. Xisco remató al larguero un gran centro para marcar su propio rechace después.

El Mallorca olió sangre y quería rematar a su rival, pero Riera decidió darle más picante al choque. Más tarde, un centro de Iñaki se le quedó franco para el despeje de Riera, que cedió demasiado flojo para el defensa y Álvaro García aprovechó el regalo para picar el balón ante la salida Cabrero y subir el 1-2 al marcador. Pero aún quedaba lo mejor.

Riera jugó 45 minutos, pero vaya minutos. Tras el fallo en el 1-2 tuvo el empate en el 85′. Asensio filtró un pase perfecto para el lateral que se plantó en el área con toda la ventaja para rematar a Mario. Su tiro se marchó cerca del poste pero fuera. Cuando el encuentro agonizaba llegó el empate. De nuevo Xisco puso las tablas en el marcador en el minuto 88 tras rematar un córner.

Solo quedaba el descuento y ambos equipos dieron por válido el empate, todos menos Mamadou Sylla. En el minuto 94, un balón largo de Mario Fernández fue cabeceado por Truyols para Cendrós. El lateral, con toda la ventaja del mundo y ante la presión de Sylla, cedió a Cabrero. De nuevo se le quedó corto y el delantero regateó al portero para dar la victoria y tres puntos importantísimos al Racing de Santander.

Triunfo que hace seguir vivo al Racing y que complica la vida al Mallorca. La distancia entre ambos se ha recortado hasta los seis puntos. A la espera de lo que hagan mañana Osasuna, Barça B y Recreativo de Huelva, los santanderinos duermen fuera de los puesto de descenso.

Ficha técnica:

Mallorca: Cabrero, Cendrós, Truyols, Bigas, Gulan (Riera, m. 46), Joao Víctor, Yuste (Javi Ros, m. 73), Marco Asensio, Xisco, Pereira y Joselu (Aranda, m. 62).

Racing: Mario Fernández, Borja, Juanpe, Bernardo, Saúl, David Concha (Álvaro García, m. 54), Fede San Emeterio, Borja Granero, Iñaki, Quique (Mariano, m. 63) y Sylla(Valdo, m. 95).

Árbitro: Figuero Vázquez (Colegio Andaluz) amonestó a los locales Gulan (m. 20), Yuste (m. 23), Bigas (m. 37) y expulsó en el m. 94 a Truyols. Y a los visitantes Quique (m. 40), Fede San Emeterio (m. 62) y Juanpe (m. 67).

Goles: 0-1, m. 13, Quique. 1-1, m. 68, Xisco. 1-2, m. 72, Álvaro García. 2-2, m. 89, Xisco. 2-3, m. 94, Sylla.

Incidencias: Iberoestar Estadio. Jornada 33 Liga Adelante. 16.00 horas. 5.475 espectadores.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...