Lugo – Racing: Reencuentros en el Anxo Carro

El fútbol es bonito muchas veces por sus caprichos, por esas historias que relacionan sobremanera a dos equipos, aunque leyendo sólo su nombre sean muy diferentes. Porque la trayectoria de Lugo y Racing de Santander es completamente distinta. Los cántabros son un clásico del fútbol español, con demasiadas dificultades en las últimas temporadas; del fútbol modesto ha llegado el Lugo, caminando por su tercera campaña seguida (cuarta de su vida deportiva) en la Liga Adelante.

Clubes opuestos en lo histórico, pero que albergarán mucho en común sobre el tapete. Para comenzar, su objetivo. A priori, el mismo: la permanencia. Más cerca de ella se encuentra ahora mismo el Lugo, décimo clasificado con 17 puntos y que todavía no sabe lo que es perder como local este curso. Pese a este buen dato, los rojiblancos sólo han sido capaces de ganar uno de los últimos cinco compromisos ligueros: en la pasada jornada con un gol in extremis del veterano David Aganzo frente al Sabadell (2 – 1). El Racing, en cambio, ocupa una de las cuatro plazas de descenso. Doce puntos y únicamente tres victorias en lo que llevamos de ejercicio. Eso sí, ha obtenido un ligero mejor rendimiento lejos de El Sardinero: siete puntos a domicilio por cinco sumados en casa.

Pero el Lugo – Racing será, por encima de todo, un partido de reencuentros. Es el caso de Quique Setién, técnico del Lugo que representó al Racing como jugador, entrenador y director deportivo. No ha ocultado nunca su amor hacia la entidad santanderina ni su deseo de regresar a ella en un futuro. Además, el conjunto cántabro llega a la ciudad amurallada con dos ex del Lugo en sus filas. Se trata de Rubén Durán, que compitió en el Anxo Carro en dos etapas (desde 2007 a 2009 y en la campaña 2012/2013), y de David Miguélez, quien se vistió de rojiblanco durante la 2006/2007. En las filas gallegas también hay futbolistas viejos conocidos del Racing, donde militaron Jonathan Valle, criado en las categorías inferiores y debutando en Primera con la camiseta racinguista, David Ferreiro, que probó el amargo sabor del descenso a 2ºB hace dos temporadas, y el mencionado Aganzo, entre 2004 y 2007 goleando en Santander.

Todos ellos estarán en un encuentro con muchos alicientes. En el Lugo, no participarán por lesión Dani Mallo, Jon García, Ernesto ni Luis Fernández. Por otro lado, Quique Setién recupera al central Lolo Pavón, después de cumplir ciclo de tarjetas la última jornada. Mientras, Paco Fernández no podrá alinear con el Racing a los lesionados Francis y Bernardo ni al sancionado Samuel, además de Concha, convocado por la selección sub-19 de España para disputar el Torneo Internacional de Tesalónica (Grecia).

Alineaciones probables:

Lugo: José Juan; Dalmau, Lolo Pavón, Borja Gómez, Manu; Pita, Seoane; Iriome, David López, Iago Díaz; y Lolo Plá.

Racing: Mario Fernández; Borja San Emeterio, Orfila, Juanpe, Saúl; Rubén Durán, Javi Soria, Fede San Emeterio, Iñaki; Miguélez y Koné.

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego).

Estadio: Anxo Carro (Lugo).

Hora: 17.00

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...