Lugo 0 – 0 Racing: Un espeso Racing empata en el Anxo Carro

Mirando las estadísticas podríamos haber apostado claramente al empate. Se han dado cita en el Anxo Carro un Lugo que todavía no ha perdido en casa, tres victorias y cuatro empates, y uno de los mejores visitantes de la Liga Adelante, el Racing, que ha sumado en tres de las últimas cuatro salidas. Pero el resultado final no refleja lo que se vio en la ciudad gallega. El equipo de Quique Setién las tuvo de todos los colores, y el Racing sólo llegó con peligro a la portería de José Juán en un par de ocasiones.

Hasta el minuto 20 de partido no ocurrió absolutamente nada. El Lugo tenía algo más el balón y el Racing esperaba en su campo sin pasar apuros en defensa. Fue entonces cuando llegó la jugada polémica del choque. Iriome encaró a Juanpe en el área, y el central metió la pierna, penalti claro y tarjeta para el central en el minuto 27. El capitán del Lugo, Manu cogió el balón y metió gol. Entonces el colegiado del encuentro, Arcediano Monescillo, mandó repetir el lanzamiento porque dos jugadores locales habían invadido el área antes del chut. Se repitió el penalti y Manu mandó el esférico a las nubes.

Con esta ocasión llegaron los mejores minutos para el Lugo. En el 33’, un cabezazo de Pita al palo tras rematar un córner primero y una gran jugada colectiva que no logró a rematar Ferreiro en el área pequeña, cuando la afición ya estaba celebrando el primer tanto del partido.

Tras el descanso, Paco Fernández dio entrada a Javi Soria por un desafortunado Andreu. Fueron los mejores minutos del Racing. Koné dispuso de dos ocasiones. En el 47’ remató de espuela una falta lateral, y dos minutos después un gran pase de Javi Soria casi permite al delantero del conjunto cántabro abrir la lata. El cancerbero del Lugo salió del área para despejar el balón y desbarató la ocasión.

Tras el primer cuarto de hora se acabó el pequeño asedio del Racing. El Lugo volvió a tomar el mando del partido de la mano de Iriome. En el 58’ se quedó solo en el área y Mario salió perfecto y mandó el balón a córner. Los locales buscaban el gol que rompiese el resultado inicial y apareció por primera y única vez el delantero Lolo Plá. En otra falta lateral, completamente solo en el área pequeña, no logró ni rematar el balón entre los tres palos Un minuto después, en el 61’, la volvió a tener Iriome, que no acertó a darle al balón tras una gran jugada de Ferreiro.

Parecía mentira que el resultado siguiese 0-0, pero el Lugo no tuvo el día de cara a portería. El Racing seguía desparecido y Koné era una isla entre la defensa local. Setién buscó gol en el banquillo y dio entrada a Valle y David Aganzo, pero tampoco le bastó para generar ocasiones claras. La última clara del partido la tuvo Koné, quien se adelantó a José Juan y remató de tacón, pero apareció Borja sobre la línea para impedir el tanto visitante.

El último cuarto de hora siguió la misma tónica, con más faltas y tarjetas para los hombres de Paco Fernández, en uno de los peores partidos de la temporada para los racinguistas. Nada funcionaba; ni los cambios, ni la nueva pareja de mediocentros sustituida tras el descanso, ni las bandas. Tan solo algún chispazo del omnipresente delantero costamarfileño, muy desasistido durante todo el encuentro.

Al final reparto de puntos, que deja las cosas como estaban. El Lugo sigue en la parte media de la tabla sin pasar apuros e invicto en su campo. Por su parte, el Racing, empata a puntos con el Numancia para salir momentáneamente de los puestos de descenso. Los blanquiverdes siguen siendo un rival fuerte lejos de su feudo.

Ficha técnica:

Lugo: José Juan, Dalmau, Pavón, Borja, Manu, Pita, Seoane, Iriome, David Ferreiro (David López, m. 76), Iago Díaz (Valle, m. 64) y Lolo Plá (D. Aganzo m. 81).

Racing: Mario, Borja, Orfila, Juanpe, Saúl, Andreu (Javi Soria, m. 45), Fede San Emeterio (Borja Granero, m. 78), Iván Moreno (Álvaro m. 66), Iñaki, Miguélez y Koné.

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó al local Pavón (m. 51) y a los visitantes Andreu (m. 22), Juanpe (m. 27), Iván Moreno (m. 38), Fede San Emeterio (m. 53), Iñaki (m. 60) y Álvaro (m. 79).

Incidencias: Estadio Anxo Carro, 17.00 horas. Liga Adelante. Jornada 13.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...