Leganés 2 – 2 Racing: El Racing regala dos puntos

Tras los primeros 45 minutos disputados en Butarque todo eran buenas noticias para los hombres de Paco Fernández. Ganaban plácidamente 0-2 al Leganés, Koné era titular después de tres largos meses de lesión y además el delantero  lo hacía marcando un golazo y fabricando el primero.

El Racing le regalaba el balón a los madrileños, que no sabían  cómo poner en peligro al cancerbero Mario, tan solo un par de destellos de Álvaro desde la izquierda daban trabajo a la defensa racinguista. La primera media hora de partido fue plácida para ambos conjuntos, mucha disputa en el medio del campo y ningún dominador claro de balón. Pero los centrales santanderinos están siendo protagonistas jornada tras jornada. Esta vez le tocó a Samuel. Un saque en largo de Queco Piña a campo contrario no logra despejarlo el defensa y le deja un balón franco a Borja Lázaro. Orfila molesta lo justo para que el delantero del conjunto madrileño remate al muñeco. Era el minuto 25 y el capitán Mario realizaba la primera intervención de mérito.

Es a partir de entonces cuando el Racing comienza a llegar con peligro. Primero Álvaro remata desviado en el 28 de partido y un minuto después Concha se fabrica una buena jugada que acaba con el despeje de Piña. El Racing quería sacar algo antes del descanso. Ese paso hacia delante de los visitantes benefició al protagonista del partido: Koné. Muy desasistido durante el partido subió su nivel a la vez que sus compañeros. Corría el minuto 35 cuando tras una buena jugada personal desde la banda izquierda, con cierta fortuna en los rechaces, coloca el balón al área para que Francis convierta un mal tiro en un gran pase a David Concha. El canterano, solo desde el punto de penalti, no perdona.

Sin tiempo para reponerse del primer mazazo y tan solo dos minutos después, Koné roba un balón en campo contrario y realiza una pared con Andreu, se adelanta el balón y lo coloca en la mismísima escuadra desde fuera del área. Tras la salida de vestuarios el Leganés tomó el control del partido, pero seguían sin inquietar al portero del Racing. Es entonces cuando llegó el carrusel de cambios y el gol del recién incorporado Diamanka.

El marcador lucía el minuto 60 y Rubén Peña se marcha de Álvaro y después de Iñaki, con un caño espectacular, para ceder al centrocampista, que solo dentro del área quita las telarañas de la portería de Mario. A pesar de reducir distancias en el marcador, el Leganés solo llegaba con peligro en jugadas a balón parado y con remates de su capitán Postigo.

El partido agonizaba y es entonces cuando el colegiado andaluz expulsa con roja directa de forma injusta a Andreu, tras un empujón. Este incidente no marcó el partido pero fue un gran empujón para el Leganés. Ya que en el primer minuto de descuento, Álvaro empataba el partido gracias a un rechace al palo de los pepineros. El Leganés sigue invicto en casa durante el 2014 y pudo incluso llevarse los tres puntos.

El autor del empate tuvo en sus botas otro balón desde la frontal que salió desviado a la izquierda de la portería que defendía Mario. Un empate que no deja contento a ninguno de los dos conjuntos.

Partido intenso y vibrante en Butarque que nos deja buenas sensaciones. El Leganés supo sufrir y consiguió empatar para avanzar hasta la duodécima posición con 6 puntos, mientras que el Racing ya sabe lo que es puntuar en la Liga Adelante y gracias a Koné casi consigue su primera victoria.

Ficha técnica:

CD Leganés: Queco Piña, Rubén Peña, Postigo, Santamaría, Soriano; Eraso, Paco Candela (Diamanka, min.55), Velasco (Carlos Álvarez, min.55), Álvaro, Aguirre (Eizmendi, min.69) y Borja Lázaro.

Racing de Santander: Mario Fernández, Francis, Orfila, Samuel, Iñaki; Fede San Emeterio (Juanpe, min.59), Andreu, Granero (Saúl, min. 79), Álvaro García, David Concha y Koné (Mariano, min. 69).

Árbitro: López Amaya (colegio andaluz). Amonestó a los locales Candela (m. 52) y Postigo (m.88) y a los visitantes Fede (m. 39), Orfila (m. 55), Samuel (m. 57), Francis (m. 72), Mario (m. 93), Juanpe (m. 93), además de mostrar la roja directa a Andreu (m. 89).

Goles: 0-1, min. 35, David Concha; 0-2, min. 37, Koné. 1-2, min. 61, Diamanka. 2-2, min. 91, Álvaro.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque, 18.15 horas. Jornada 5, Liga Adelante.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...