Elche 2 – 0 Málaga: El Elche apunta alto y el Málaga se abona al sufrimiento

Foto vía laliga.com

Recién acabado el plazo para los movimientos del mercado de invierno, los dos conjuntos se enfrentaban con objetivos muy diferentes. Los ilicitanos volvían a su campo tras vencer 0-2 al todopoderoso Almería. Los malagueños tras regalar otro empate en su feudo con dos errores infantiles.

En cuanto al mercado invernal, los de Elche daban salida a Yacine Qasmi (Rayo), Danilo Ortiz (Godoy Cruz) y, sobre todo, a su mejor hombre: Gonzalo Villar, que partía rumbo a la Roma. Sin embargo, llegaban varios jugadores: Josema, Víctor Rodríguez o Escriche. Y sobre la bocina un gran fichaje, la vuelta del delantero Jonathas.

El Málaga, acuciado por el incumplimiento del límite salarial, liberaba a José Rodríguez, Mula, Hugo Vallejo, Lorenzo González e Iván Rodríguez, así como a Keko Gontán, que marchaba al Dépor tras una pésima trayectoria como malaguista. A cambio, solo dos llegadas: Sergio Buenacasa y Tete Morente.

Pacheta tenía, a excepción de Jonathas, a casi todos disponibles, mientras que Pellicer no podía utilizar a los lesionados Keidi Bare, Mikel Villanueva y Diego González. En cualquier caso, los onces de ambos equipos no presentaban ninguna sorpresa.

Salía atacante el Málaga, y a los cuatro minutos Sadiku no contactaba con el balón en un centro magnífico de Hicham cuando parecía que lo más fácil era marcar. Y ocho minutos más tarde Badía le negaba el gol a Hicham con un gran paradón.

El primer aviso ilicitano llegó a los veinticinco minutos, a través de un disparo desde fuera del área que Nino mandó muy cerca de la escuadra izquierda de Munir. Respondió Pacheco con una falta que rozó el larguero.

Y justo después el Elche se adelantaba con un gran gol. Pere Milla comenzaba y finalizaba una gran jugada batiendo a Munir para poner a su equipo con ventaja. El Málaga había sido superior, pero se adelantaban los alicantinos.

Y seguían las malas noticias para los malacitanos. Tras dar un susto Luis Hernández, era Juankar el que caía lesionado y debía salir en su lugar Antoñín, estrenando así su ficha profesional y su nuevo dorsal, el 19.

Y tras el cambio, y con los jugadores malaguistas ubicándose en el campo el Elche apretaba. Primero salvaba Munir el gol del veterano Nino y, más tarde Dani Calvo remataba a las manos del meta marroquí un lanzamiento desde la esquina. El gol y el cambio habían desconcertado a un Málaga que se volvía muy frágil.

Tan frágil que, al filo del descanso, Gonzalo Verdú mandaba a la cruceta el que pudo ser el segundo gol de los de Pacheta.

El Málaga comenzaba el segundo acto con ganas de lograr la igualada, aunque sin volverse loco, mientras que los ilicitanos trataban de no equivocarse en defensa y de pillar a los andaluces en un renuncio. Y de hecho, Milla y Folch desperdiciaban dos buenas oportunidades para poner tierra de por medio, mientras que el dominio blanquiazul no se traducía en opciones de gol.

Pasaban los minutos y, como el Elche quería, no pasaba casi nada. Solo el debut de Escriche que sustituía a Nino, que deberá seguir esperando para marcar el gol que le convierta en máximo artillero del equipo blanquiverde.

En el minuto 78 Escriche marcaba, Gorka Sagués lo anulaba por fuera de juego, y tras revisión del VAR el gol subía al marcador, acabando así de sentenciar un choque que acababa con una racha de nueve encuentros sin perder del Málaga. Por su parte el Elche ya tiene que mirar obligatoriamente a los puestos de arriba, porque incluso el ascenso directo no es una quimera.

Ficha técnica:

Elche C.F.: Édgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz  (A. López min. 89), Folch; Mfulu (Manu Sánchez, min. 77); Josan, Nino (Dani Escriche, min. 72), Fidel y Pere Milla.

Málaga C.F.: Munir; Cifu, Luis Hernández, Juande, Juankar (Antoñín, min. 35); Hicham, Adrián (Buenacasa, min. 76), Luis Muñoz, Juanpi, Pacheco (Boulahroud, min. 61) y Sadiku.

Goles: 1-0 Pere Milla (min. 28), 2-0 Escriche (min. 81).

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró cartulinas amarillas a los locales Mfulu y a los visitantes Cifu y Adrián.

VAR: Jon Ander González Esteban.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...