El Racing quiere seguir siendo de plata

Partido a partido hemos superado más de tres cuartos de la Liga Adelante. Y.. ¡cómo mola la Liga Adelante! Está interesantísima tanto por arriba como por los puestos de descenso. Ahí es cuando entra en escena el Racing de Santander. Año convulso tanto en el plano deportivo como en el extradeportivo. Incluso, el equipo santanderino ha tenido que cambiar de entrenador para romper la dinámica negativa. Osasuna es el que marca el descenso con 33 puntos; le siguen Racing, Recreativo de Huelva y Sabadell con 32 y es colista el Barça B con 30. Por encima de ellos están Albacete, Mallorca y Tenerife con 38.

El equipo de Munitis tiene por delante nueve partidos en los que se juegan la temporada y buena parte de su futuro. Rivales directos, equipos que optan al ascenso y planteles de mitad de tabla serán los nueve equipos que tendrá enfrente. El primero de ellos será el Lugo en El Sardinero, el equipo gallego es undécimo y podría ser una primera piedra que marque el camino de la salvación tras ganar en Son Moix. Después viajará hasta Cataluña para medirse a un rival directo como el Sabadell al que venció en casa por 3-1. El tercer envite será de nuevo fuera de casa, contra el Alcorcón, que está prácticamente salvado en mitad de tabla y con el que perdió por 0-1 en Santander. El siguiente lo jugará en casa frente al Tenerife, otro rival directo que podría tener un colchón de margen con los equipos de abajo.

Tras cuatro partidos en los que el Racing puede puntuar y empezar a fraguar su salvación, llegarán dos partidos de aúpa. Viaje hasta tierras vecinas para intentar rascar algo del campo del Sporting de Gijón, con quien empató en El Sardinero. Más tarde, recibirá al Betis, el líder de la Liga Adelante, que venció sin oposición en Sevilla por 2-0. Dos partidos que podrían ser meros trámites sabiendo la entidad de los rivales. Rascar algo positivo de estos dos envites sería un gran premio para los cántabros.

Tras el ‘Everest’ le llegará la hora de jugarse definitivamente la temporada con dos salidas y un partido en campo propio. Primero viajará a Soria donde le espera el Numancia, otro equipo que marcha en mitad de tabla y que seguramente solo se jugará el honor. Una jornada después recibirá a la Ponferradina, que podría tener ya decidida su participación en esta liga o podría estar luchando por meterse entre los seis primeros. El último encuentro será ante un rival directo: Albacete Balompié. Tres partidos. El balance en la primera vuelta fue de dos empates y victoria frente a la escuadra manchega.

Valdo se recupera para la causa

La última incorporación sería un fichaje de campanillas si no fuese porque ya cuenta con 34 años en su DNI y está en el tramo final de su carrera. El extremo internacional de Cabo Verde regresa a España tras su aventura en Grecia para sumar. Ha jugado más de 200 partidos en Primera División con Madrid, Osasuna, Espanyol, Málaga y Levante.

La jornada pasada debutó con el equipo en el minuto 94 para perder tiempo en la victoria por 2-3 en Mallorca. Valdo lleva entrenando con el equipo desde el 23 de marzo. El debut no se produjo con anterioridad porque el tránsfer del jugador todavía no estaba disponible.

Desequilibrio, regate, centros al área y experiencia son las credenciales con las que se presenta Valdo en el Racing. Ha firmado hasta final de temporada y veremos lo que puede aportar al equipo racinguista.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...