Deportivo Alavés – Racing de Santander: Corre, corre, que te pillo

El Deportivo Alavés recibe esta tarde, a las 18.00 horas en Mendizorrotza, al Racing de Santander, equipo que marca el inicio de los puestos de descenso a nueve puntos de distancia de los babazorros.

No es un partido más, se puede considerar un clásico del norte y, por ello, se presume un gran ambiente en las gradas del templo albiazul con bastante presencia de aficionados cántabros. Pero, por si fuese poco, Alavés y Racing de Santander se juegan tres puntos vitales de cara a la permanencia en la división de plata del fútbol español.

Los vascos llegan al choque después de perder en Lugo, en el Anxo Carro, por 3 a 2. No obstante, los de Alberto López han convertido su feudo en un fortín. Suman cuatro victorias consecutivas como local; acumulan 38 puntos y, de ganar a los cántabros, su permanencia estaría prácticamente sellada. Por su parte, los púpilos de Munitis y Colsa ocupan la decimonovena posición de la tabla, con 29 puntos, a dos del Osasuna (que marca la salvación) y a la misma distancia del Sabadell, que es farolillo rojo.

Para el choque, Alberto López recupera a Beobide de la lista de bajas, sin embargo, Juanma (microrrotura) se une a las ausencias de Rafa García y Xabi Castillo. Ion Vélez será duda por un golpe y Ranko Despotovic sufre molestias lumbares. Se prevé que el técnico irundarra repita el mismo sistema que tanto rédito le está otorgando en las últimas fechas, sobre todo como local, introduciendo a Llamas (o Manu García) en el lugar de Juanma.

El Racing recala en Vitoria-Gasteiz tras haber perdido contra el Zaragoza en El Sardinero la semana pasada. Fue la primera derrota de los racinguistas desde que Pedro Munitis ocupa el banquillo, con el cambio de entrenador los santanderinos han empezado a mostrar una imagen mucho más solida con alineaciones plagadas de jugadores made in La Albericia. Para el duelo, Munitis no podrá contar con Koné, Francis Pérez y David Concha, todos ellos por lesión.

Ambos conjuntos se han enfrentado un total de 36 veces, con 18 victorias para los cántabros; 10 para los albiazules y 8 empates. El partido corresponde a la jornada número 31 de la Liga Adelante y será dirigido por Muñoz Mayordomo, del Colegio Castellano-Manchego.

Posibles alineaciones:

Alavés: Goitia; Medina, Laguardia, Jaro, Raúl García; Toribio, Sergio Llamas, Toti, Lanza, Juli y Barreiro.

Racing de Santander: Mario; Orfila, Juanpe, Saúl, Javi Soria, Bernardo; Iñaki, David Concha, Borja Granero; Alvaro García y Mariano.

Toni Caballero

Periodista deportivo. Nacido en Vitoria-Gasteiz y natural de Miranda de Ebro. Uno más que lloró por la final de Dortmund en 2001, por el gol de Toni Moral en 2008 y por el milagro de Jaén en 2013. Siempre Glorioso.

También te podría gustar...