Deportivo Alavés 2 – 1 Racing de Santander: El Racing propone y el Alavés remata

El Alavés tiró de oficio y supo aprovechar los fallos racinguistas para sumar la quinta victoria seguida en Mendizorroza. Con estos tres puntos se asegura prácticamente la continuidad un año más en la Liga Adelante y deja al Racing una jornada más en los puestos de descenso. Aunque los visitantes controlaron el juego, no dispusieron de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. El Alavés se mostró solvente en defensa y supo aprovechar dos fallos garrafales en la defensa rival para ganar el partido y dejar la victoria en casa.

Corría el minuto 21 cuando Barreiro aprovechó el primer regalo de los visitantes. Una mala cesión de Granero para los defensas la interceptó Toti, que coló un gran pase entre los centrales, para que Manu Barreiro, ante la salida de Mario Fernández, lo sobrepasase con una vaselina magistral.

El tanto inicial no cambió la idea del Racing y tan solo nueve minutos después puso la igualada en el marcador. Gran pase en largo de Iñaki para Quique, que recortó al central y cedió para Mariano. El delantero, solo desde el punto de penalti, colocó el balón en la escuadra para empatar. Ambos equipos tuvieron que hacer una cambio antes del descanso por lesión.

Tras la pausa siguió la tónica del partido. El Racing quería pero no podía llegar a la meta de Goitia. Uno de los mayores problemas del cuadro santanderino es el gol, y una vez más quedó patente. Mediada la segunda mitad, el Alavés volvió a aprovechar otro error de la zaga. Córner botado desde la izquierda que remató Llamas al palo y en el rechace Jarosik fusiló a Mario. Era el minuto 68. Jarosik estrelló el balón rechazado en el palo y luego en la espalda del portero Mario para adelantar a los vascos.

El 2-1 fue una losa demasiado contundente para los locales. Munitis buscó la reacción desde el banquillo e introdujo dos jugadores ofensivos para lograr empatar. Pero el marcador ya no se movió más. Aunque ambos tuvieron una ocasión bastante clara. En el 81′, Granero vuelve a ceder mal al defensa (como en el primer gol) y Sangalli se planta ante Mario, esta vez el capitán del Racing cierra las piernas y despeja el balón. Y cuando el partido agonizaba, Juanpe estuvo a punto de marcar tras una falta lejana que no logró atrapar Goitia. El balón franco fue repelido desde el suelo por Granero, que cayó en el salto.

Triunfo que sigue confirmando los buenos números del Alavés en Mendizorroza para sellar la permanencia e incluso empezar a mirar hacia los puestos de promoción (dependiendo los resultados de la jornada), ya que se encuentra a cinco puntos del Zaragoza. El Racing sigue en descenso una semana más -en la decimonovena posición- y suma dos derrotas seguidas. Aunque cada vez el futuro sea más negro, no pueden dejar de creer, ya que su afición una vez más se desplazó masivamente con 700 seguidores.

Ficha técnica:

Alavés 2: Goitia, Raúl García, Laguardia, Medina, Jarosik, Toti (Sangalli, m. 76), Lanza, Toribio (Llamas, m. 37), Manu García, Juanma (Beobide, m. 71) y Barreiro.

Racing 1: Mario, Borja, Orfila (Bernardo, m. 25), Juanpe, Saúl, Miguélez, Andreu (Adán Pérez, m. 83), Borja Granero, Iñaki (Álvaro García, m. 72), Quique y Mariano.

Árbitro: Jesús Mayordomo amonestó a los locales Toribio (m. 15), Barreiro (m. 31), Laguardia (m. 63), Llamas (m. 70), Jarosik (m. 83) y a los visitantes Andreu (m. 59) y Álvaro García (m. 80).

Goles: 1-0, m. 21, Barreiro. 1-1, m. 30, Mariano. 2-1, m. 68, Jarosik.

Incidencias: Estadio Mendizorroza. 18.00 horas. Liga Adelante. Jornada 31. 10.500 espectadores.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...