David Concha, primer fichaje de la Real Sociedad

Ya es oficial. El conjunto donostiarra ha cerrado un acuerdo con el Racing de Santander para que David Concha (Soto de la Marina, Cantabria, 20/11/1996), un prometedor extremo izquierdo de 18 años, juegue las próximas cinco temporadas en la entidad txuri urdin.

La Real Sociedad ha pagado la cláusula rescisión, cercana al millón de euros, por la perla del equipo cántabro. David Concha firmó anoche su contrato en Las Rozas, donde se encontraba concentrado con la selección española Sub 19 y preparado para viajar a Grecia para jugar el Europeo de la categoría. Concha ha jugado las dos últimas temporadas en el primer equipo del Racing, destacando este último curso al jugar 35 partidos en los que marcó cinco goles y dio cuatro asistencias. Con este movimiento, la Real Sociedad se ha adelantado a otros clubes que también pretendían al joven extremo, como el Betis o el Tottenham.

Concha se incorporará a la pretemporada realista al acabar el Europeo Sub 19, y es cuando Moyes evaluará su nivel y se tomará una decisión sobre el futuro del jugador cántabro, que podría marcharse cedido.

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...