CE Sabadell 3 – 2 Racing Club de Santander: Un penalti infantil y dos fallos de Mario suponen la victoria local

Partido con más goles que juego el que hemos presenciado esta tarde en la Nova Creu Alta. El Sabadell ha tenido que remontar dos veces un marcador adverso para salir situarse con los mimos puntos que Osasuna, sobrepasar al Racing y ampliar su racha de invicto hasta los nueve encuentros. El Racing estuvo vivo durante todo el partido y tres fallos garrafales en defensa han impedido que cosechasen la tercera victoria consecutiva.

Como últimamente, los cántabros cedieron el control de la pelota al Sabadell con el objetivo de salir a la contra. El conjunto local empezó controlando el esférico, pero sin llegar a las inmediaciones del área racinguista. A los dos conjuntos les costó desperezarse en un duelo vital, pero en el minuto 30 comenzó el festival goleador.

Un gran robo de Orfila en campo propio inició la jugada del primer tanto. El asturiano cedió el balón a David Concha para que el joven extremo saliese en velocidad. Recibió de espaldas Sylla, que tocó en paralelo con Quique. Jugadón del delantero, que al primer toque hizo un autopase entre dos defensas, llegó al área, se paró y batió a Nauzet entre las piernas del cancerbero. El Racing tenía el partido donde quería.

Tan solo 10 minutos después llegó un penalti por mano de Orfila. Muy claro el gesto del defensa. Collantes no tembló y chutó fuerte al centro. Empate en el luminoso y los equipos encararon el túnel de vestuarios sabedores de que la guerra aún no había terminado.

El Racing comenzó fuerte la segunda mitad, quería poner el partido de cara para sus intereses rápidamente. Un gran córner botado por Javi Soria daba de nuevo ventaja a los visitantes. Sylla saltó más que su marca para adelantar a de nuevo a los suyos. Con el marcador a favor, los cántabros jugaron sus mejores minutos, con un Quique muy incisivo y con Sylla que bajaba todos los balones para trenzar las jugadas de ataque.

El Sabadell aún no había dicho su última palabra. Como ocurrió en la primera mitad, la ventaja visitante tan solo duró 10 minutos. Una falta peligrosa en la frontal volvía a colocar las tablas en el luminoso. Aníbal fue el encargado de lanzarla. El tiro rozó en la cabeza de Iñaki, que desvió el esférico, aunque Mario Fernández pudo hacer bastante más en el gol.

Los arlequinados olieron sangre y fueron a por el encuentro. 3 minutos después, un córner botado desde la izquierda les dio la ventaja definitiva. Mario Fernández no acertó a atrapar un balón fácil y lo dejó muerto en el área pequeña. Kiko Olivas solo la empujó para adelantar a los locales. Muy raros estos fallos en el portero racinguista, que ha sido de los mejores del equipo durante la liga y ha dado muchos puntos con sus paradas. Tarde muy aciaga del capitán.

Tras el 3-2, llegaron los cambios ofensivos de los visitantes, pero no fueron suficiente. Quedaban 20 minutos por delante, pero los racinguistas no fueron capaces de hacer ni una solo ocasión peligrosa. El partido trascurrió sin incidencias en las áreas.

Victoria muy importante del Sabadell, que sobrepasa al Racing y lo condena a los puestos de descenso tras dos jornadas seguidas fuera de ellos. Victoria ante un rival directo y empate a puntos con el equipo que marca el descenso, Osasuna. Mala jornada liguera para los cántabros, ya que ganaron 3 de los 4 equipos que están abajo. El descenso está en un pañuelo y nos queda un final de Liga Adelante de infarto.

Alineaciones

Sabadell 3:Nauzet, Cristian García, Carlos Hernández, Clerc, Kiko Olivas, Ciércoles, Antonio Hidalgo, Eguaras, Marcos y Aníbal (Benja, m. 77).

Racing 2: Mario Fernández, Orfila, Bernardo, Juanpe, Iñaki (Mariano, m. 78), David Concha, Fede San Emeterio, Javi Soria (Borja, m. 68), Álvaro (Saúl, m. 58), Quique y Sylla.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea amonestó a Orfila (m. 40), Antonio Hidalgo (m. 45), Fede San Emeterio (m. 59), Eguaras (m. 63), Sylla (m. 64), Collantes (m. 74), Aníbal (m. 77), Marcos (m. 80), Benja (m. 86).

Goles: 0-1, m. 32, Quique. 1-1, m. 41, Collantes (p.).1-2, m. 59, Sylla. 2-2, m. 60, Aníbal. 3-2, m. 62, Olivas.

Incidencias: Estadio Nova Creu Alta. Liga Adelante. 16.00 horas. 7.189 espectadores.

 

 

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...