Barcelona B 1 – 1 Racing: El Racing rescata dos puntos del Mini Estadi

Resultado insuficiente para ambos equipos en su objetivo de salir de la zona de descenso. Con este empate tanto Barça B como Racing siguen una jornada más en las posiciones rojas de la Liga Adelante. El Barça B se adelantó en el marcador de la mano de Sandro y el Racing empató en el 87 mediante Granero, en el rechace de su propio penalti. Vinyals sigue sin ganar tras cinco partidos y el tridente racinguista sale vivo del campo del filial blaugrana. Una vez más Mariano salió desde el banquillo para salvar al Racing provocando el penalti.

La primera parte comenzó con dominio claro de los locales, pero se diluyó según avanzaba la primera mitad merced a los errores en las entregas en el medio del campo. El Racing con las líneas muy juntas y esperando los errores supo esperar su momento. Durante los primeros quince minutos el Barça B dispuso de hasta tres ocasiones gracias a la dupla Sandro-Munir, pero ninguno de ellas demasiado clara. Fue entonces cuando el Racing adelantó la presión y Quique tuvo dos bastante claras para abrir el marcador.

En el 23′ enganchó un centro pero el tiro le salió mordido y en el 31′ disfrutó de la más clara de la primera mitad. Tras un gran pase de Iñaki, Quique encaró al meta Ortolá y decidó hacerle una vaselina desde fuera del área, aunque le salió flojo a las manos del portero local. Los últimos cinco minutos el filial apretó para intentar adelantarse y dispuso de un par de acciones no muy claras.

En la segunda mitad los locales salieron apretando el acelerador y el Racing se encerró demasiado atrás. Adama y Sandro ganaban cada duelo a Borja y Saúl, pero no era suficiente gracias a la solvencia de Orfila y de un gran Juanpe. El empuje local tuvo su recompensa mediada la segunda mitad. Sandro estuvo a punto de marcar en el 50 con un tiro desde la frontal que dio en Orfila, y Mario se lució con una gran parada a mano cambiada. Pero 15 minutos después el protagonista del Barça B marcó tras un gran centro de Adama desde la izquierda.

El Racing no reaccionó con el gol y el Barça siguió jugando muy cómodo. Fue entonces cuando Pinillos dio entrada, para ganar presencia en el área rival, a quien sería el salvador de los visitantes. Pero los racinguistas no llegaban con claridad. Pinillos cambió al lateral por el estilista Miguélez a la desesperada. El partido agonizaba y llegó la acción del empate. Mariano recibe en el área y tras revolverse y ser agarrado por Ié el árbitro decreta penalti. Era el 89′ y Borja Granero fue el encargado de transformar la pena máxima. Ortolá adivinó el lanzamiento, pero el rechace le quedó franco para marcar de cabeza la igualada. En el descuento Juanpe pudo romper la igualada.

El 1-1 deja al Barça penúltimo con 28 puntos y al Racing decimonoveno con un punto más. Osasuna y Albacete siguen marcando la salvación con dos puntos más que los cántabros. Un partido menos y una oportunidad que se va al limbo.

Ficha técnica:

Barça B: Ortolá, Juste, Diagné, Ié, Grimaldo, Samper, Gerard (Babunski, m. 87), Cámara (Halilovic, m. 61), Adama (Dongou, m. 84), Sandro y Munir.

Racing: Mario Fernández, Borja (Miguélez, m. 81), Orfila, Juanpe, Saúl, David Concha, Granero, Andreu, Iñaki, Quique (Bernardo, m. 88) y Álvaro García (Mariano, m. 69).

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a los locales Sandro (m. 66), Adama (m. 67), Ié (m. 85) y Halilovic (m. 92). Y a los visitantes David Concha (m. 45), Granero (m. 62), Andreu (m. 79) e Iñaki (m. 92).

Goles: 1-0, m. 67, Granero. 1-1, m. 87, Granero.

Incidencias:  Estadio Mini Estadi. Jornada 29 Liga Adelante. 18.15 horas

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...