Racing 1 – 0 Albacete Balompié: El Racing ve la luz

La ocasión era inmejorable. Ambos equipos llegaban a la última jornada de esta primera vuelta del campeonato con claras opciones de abandonar los puestos de descenso. Tanto Racing como Albacete se disputarían tres puntos vitales para la permanencia, que finalmente quedaron en casa. Los manchegos  llegaban con la moral por las nubes tras la victoria frente al Lugo la pasada jornada,pero volvieron a conceder errores defensivos y vieron escapar la victoria, a pesar, de que dominaron todo el encuentro.

Sampedro repitió once y, por segunda vez, se dio una imagen distinta a la vista antes de Navidad. El partido fue intenso y disputado a lo largo de los 90 minutos, pero el temprano gol de Mariano, que aprovechaba un inexplicable error del meta Dorronsoro, condicionó todo el encuentro. El Albacete nunca se dio por rendido, pero volvió a ser un equipo plano en ataque. Todas las jugadas ofensivas eran más que previsibles, y aunque el dominio de balón fue suyo a lo largo de todo el encuentro, la portería de Mario se vio acosada en pocas ocasiones. Antoñito y Keko volvieron a ser protagonistas, sin embargo sus centros no encontrasen rematador. El encuentro parecía tranquilo para los locales, que decidieron renunciar al balón y aprovechar las contras con un activo Iñaki, quien continuamente se incorporaba al ataque para asistir a Mariano de la mano de Miguélez.

El descanso llegó con el mejor momento de los albaceteños, que mostraron un fútbol algo más vertical y ambicioso. El segundo acto fue una continuación del primero: el Racing se sentía cómodo sin el esférico, mientras los de Luis Cesar seguían sin encontrar puerta, hasta que el árbitro señaló el punto fatídico tras una falta de Samuel -que debió ser expulsado por una agresión dentro del área a César- sobre el recién incorporado Samu en el 50′. Con el penalti volvía la ilusión de forma momentánea para los manchegos. César Díaz fue el elegido para materializar el penal, mientras Mario fue el encargado de destrozar toda esperanza visitante con una gran mano que mantenía el marcador conforme estaba. La mala fortuna volvía a sacudir a los blancos, que tan solo unos minutos después tendrían otra gran ocasión nacida de la cabeza del zaguero Pulido. Los cántabros parecieron pasar mayores apuros, pero la entrada de David Concha y Koné -que volvía tras tan solo dos entrenamientos- consiguió darles aire nuevo, sacándoles del apuro y llegando incluso a revertir la situación. Concha fue desequilibrante y logró encadenar un par de buenas jugadas para el conjunto de un Paco Fernández, que vio como el poste repelía la sentencia a un partido que terminaría con 20 jugadores tras las expulsiones de Edu Ramos y Mariano en la recta final.

Con el pitido del árbitro llegó la alegría de la grada de El Sardinero, que veía como su equipo dormiría fuera de los puestos bajos de la tabla. En la otra cara de la moneda, el Albacete, que vuelve a la Mancha retomando viejas sensaciones. En tan solo una semana se ha pasado del optimismo sin fronteras ocasionado por la victoria en Lugo, al derrotismo y el pesimismo habituales a lo largo de todo el curso. Sampedro cierra esta primera vuelta del campeonato regular como colista y con el mismo discurso aburrido y tristón de las últimas tres jornadas, sin transmitir absolutamente nada bueno a una afición que está harta.

Ficha técnica:
1- Racing: Mario; Orfila, Juanpe, Samuel e Iñaki; Rubén Durán (Koné, min. 72), Fede San Emeterio, Andreu, Iván Moreno (Saúl, min. 77) y Miguélez (David Concha, min. 62); Mariano.
0 – Albacete: Dorronsoro; Antoñito, Pulido, Gonzalo (Moutinho, min. 46) y Paredes; Keko, Núñez, Edu Ramos, Diego Benito y Cidoncha (Samu, min. 38); César (Rubén Cruz, min. 66).
Gol: 1-0, min. 11: Mariano.
Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Samuel y Andreu por el Racing, y a Gonzalo, Núñez y Moutinho, por el Albacete. Además mostró cartulina roja directa a Edu Ramos, en el minuto 80, por el Albacete, y a Mariano, en el minuto 80, por el Racing.

También te podría gustar...