R. Zaragoza 0 – 2 Cádiz CF: El orgullo maño no frena al Cádiz

zgz-cad

Partido vibrante el que se vivió en la Romareda entre un equipo que buscaba la sexta victoria seguida  mas para ello sufrió lo indecible y un rival que tiró de orgullo y carácter ante las adversidades.

Comenzó el encuentro con una entrada fea de Papu sobre Jose Mari al minuto de juego y con un Cádiz que salió mandando frente a un rival muy intenso pero que sufría de lo lindo para mantener la pelota en su poder. Mientras tanto, los visitantes trataban de sacar provecho de sus bandas y también de hacerse fuertes en el balón parado.

No obstante, la primera acción de peligro llegaría sobre el primer cuarto de hora cuando el colegiado anuló (justamente) un gol de Vinicius,  comenzando así la bella historia de amor entre Cordero Vega y la Romareda. A esto respondería Barral cuando tras una magnifica media vuelta no pudo concretar el disparo.

El conjunto local se lo empezó a creer y  comenzó a gobernar el partido, cuando de repente ocurrió la acción que marcaría el devenir del encuentro. Justo entonces Verdasca demostró su descontento con el colegiado por no pitar una supuesta falta sobre Febas y se acabó llevando una doble amarilla por dichas protestas. Por poca flexibilidad del árbitro o por escasa inteligencia del jugador local, el Zaragoza se quedó con 10 con una hora de partido por jugarse.

Sin embargo, los visitantes no pudieron plasmar dicha superioridad sobre el césped y ni crearon peligro. Poco después, Jose Mari decía basta y tenía que abandonar el campo renqueante por la acción con Papu.

Zaragoza, a las trincheras

Tras el descanso, el conjunto maño salió con la idea de aguantar cerrado las embestidas del Cádiz y tratar de aprovechar una contra, mas no pudo aguantar mucho ya que los visitantes se adelantaron pronto cuando Abdullah se inventó un pase genial que dejó a Alvaro García solo contra el portero y así poner por delante a los gaditanos.

Duro golpe para el Zaragoza, cuya herida se agrandó cuando en el minuto 68 Cristian Álvarez se lió al intentar regatear a Carrillo en lugar de despejar y no tuvo más remedio que tocarla con la mano. El resultado fue un Zaragoza con nueve y un partido que parecía acabado.

Pero los maños supieron suplir la carencia de dos jugadores con un arreón de orgullo, impulsados por un magnífico ambiente, hasta el punto de hacer sufrir horrores al equipo de Cervera y de coquetear con el empate.  En cualquier caso, en el minuto 89 los visitantes acabarían con las esperanzas mañas cuando tras una buena contra Romera sentenció el partido tras asistencia de Salvi.

De esta forma el Cádiz se llevó su sexta victoria seguida y se sube a los puestos de ascenso directo, mientras que el Zaragoza, sin nada que reprocharse hoy, cerró el terrible año futbolístico en la Romareda con el deseo de que el 2018 traiga como regalo más puntos como local.

Ficha técnica:

Zaragoza: Cristian; J. Delmás, Grippo, Verdasca, Ángel; Eguaras, Zapater (Toquero); Papunashvili, Vinícius (Jesús Valentín, 35′), Febas (A. Ratón, 70′); Borja Iglesias.

Cádiz: Cifuentes; Servando, Kecojevic, Marcos Mauro, Bijker; José Mari (Abdullah, 39′) Garrido (Dani Romera, 82′); Salvi, Álvaro Giménez, Álex Fernández; Barral (Carrillo, 62′).

Goles: 0-1; Álvaro García (53′). 0-2; Romera (89′).

MVP: Abdullah (Cádiz)

Árbitro: Cordero Vega (Colegio cantabro). Expulsó con roja directa a los locales Verdasca (27′) y Cristian Álvarez (68′). Amonestó a Vinicius (31′), Papunashvili (6′) y Zapater (26′) del Zaragoza y Bijker (37′) y Garrido (58′) del Cádiz.

Estadio: La Romareda (14.199 espectadores)

También te podría gustar...