Promoción de Ascenso a Segunda División: Reina la igualdad en los envites de ida

La Promoción de Ascenso a Segunda División arrancó este fin de semana con la disputa de la ida de las eliminatorias de campeones y los cuartos de final del resto de clubes que pelean por cambiar de categoría. La igualdad fue la tónica general de los choques, pero también nos encontramos con algunas sorpresas como la contundente derrota del Racing de Santander en casa frente al Reus. Todo queda abierto para los encuentros de vuelta.

Eliminatoria de campeones

Racing de Santander 0 – 3 Reus Deportiu

Sin lugar a dudas, la gran sorpresa de la jornada. Los racinguistas partían como favoritos por historia y tras un gran final de la fase regular, que les permitió hacerse con la primera plaza de grupo en la última jornada. Los catalanes, flamantes campeones del grupo III, se hizo con el control del partido desde el inicio y gracias a la dupla formada por Vítor y Dinis. Los dos lusos anotaron los dos primeros tantos del encuentro y dejaron el encuentro encarrilado antes del descanso. Tras la reanudación, Haro frenó cualquier posible reacción del Racing, anotando el tercer tanto y dejando la eliminatoria encarrilada. Dura derrota para los cántabros en El Sardinero, que deberán buscar el milagro en la vuelta o seguir intentándolo en la repesca que se ofrece a los campeones que caen en su eliminatoria. El Reus, por su parte, pone pie y medio en Segunda División, pocos podían imaginárselo a principio de temporada.

UCAM Murcia 2 – 1 Castilla

Igualdad sin un dominador claro, en un encuentro en el que el UCAM Murcia tuvo que remontar el tanto inicial de Febas. Los murcianos se pusieron el traje de faena y se encomendaron a Iván Aguilar, que 3 minutos después igualaba la contienda con un gran gol tras jugada personal, mostrando sus habilidades y su buena velocidad y cambio de ritmo. El tanto espoleó a los pupilos de Salmerón, que se vinieron arriba e incomodaron cada vez más a un rival, que al igual que su mayor, suele gozar de ciertas ventajas. Los locales, que no hicieron un juego excesivamente duro, se vieron sorprendidos por el aluvión de faltas pitado en su contra. De nuevo Iván Aguilar, pero ya en la segunda parte, anotaba el tanto definitivo que da ventaja al UCAM para la vuelta. Un encuentro, que para asombro de todos, se disputará un lunes, con todos los problemas que conlleva, petición expresa del despacho duopolista.

Cuartos de final

Lleida Esportiu 1 – 0 Barakaldo CF

Partido disputado en una eliminatoria que se decidirá en el partido de vuelta en Lasesarre. La ida en el Camp d´Esports finalizó con victoria local, en un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques. Julen Colinas fue el único de perforar la meta, tras un derechazo desde la frontal. Sufría el Lleida ante un Barakaldo volcado en ataque, pero frenado por la zaga catalana. Vega pudo ampliar las diferencias poco después, pero se encontró con Alejandro, guardameta del conjunto vasco. El encuentro volvió entonces a su punto inicial de disputa y el electrónico ya no se movería, dejando todo muy abierto para la vuelta.

Sevilla Atlético 1 – 1 Socuéllamos CF

Dos de los conjuntos revelaciones de la temporada finalizaron su encuentro de ida con tablas en el marcador. La igualdad fue la protagonista de un partido en el que ambos conjuntos mostraron todo su arsenal y en el que sus delanteros y pichichis aparecieron para anotar los tantos. Carlos Fernández adelantó al Sevilla Atlético desde el punto de penalti. Un penalti muy dudoso y que con toda seguridad no debió señalar el colegiado. Javi Gómez igualaba la contienda para el Socuéllamos con un remate de cabeza tras un gran centro procedente de un tiro libre. Ambos delanteros siguieron buscando ampliar su cuenta particular en la segunda mitad, pero el marcador ya no se movió y todo queda abierto para el partido de vuelta en el Paquito Fernández.

Cádiz CF 0 – 0 Racing de Ferrol

El Cádiz recibía al Racing de Ferrol en el Ramón de Carranza para buscar un año más un salto de categoría que se le resiste. Partido sin mucho fútbol, pero en el que sí que hubo ocasiones para modificar el resultado inicial. Los gaditanos fueron superiores en los primeros compases y buscaron la meta rival, pero Mackay se encargó de desbaratar cualquier atisbo de gol. El paso de los minutos provocó el despertar ferrolano, que se metió en el encuentro y dispuso de sus oportunidades, aunque no hubo acierto ni definición en ninguno de los dos bandos. Con 0-0, todo queda pendiente para la vuelta en A Malata.

CD Toledo 0 -0 Real Murcia

Dos históricos se veían las caras en el Salto del Caballo. Un partido muy disputado, pero en el que las faltas y la falta de continuidad en el juego, privaron a los espectadores de goles. El Toledo dominaba en los primeros compases ante un Murcia muy impreciso, que cometía muchos errores en la salida del balón. La expulsión del futbolista del cuadro toledano, William, tras una dura entrada sobre un rival, acabó con el fútbol y comenzó una fase con muchas faltas y parones en el juego. Tras la reanudación, siguió el guion. Hasta 13 amarillas vieron los futbolistas y Onésimo fue expulsado por protestar. La Condomina dictará sentencia.

CD Tudelano 0 – 1 Hércules CF

Victoria del Hércules CF gracias a un golazo de Javi Flores desde la media luna. El Tudelano dispuso de una buena oportunidad en la primera mitad en las botas de Chema Mato, que no acertó a batir al guardameta. Pagola vio frenada su racha de 14 partidos consecutivos sin encajar. La primera mitad estuvo marcada por la intensidad, la disputa de la posesión y muchas interrupciones en forma de falta. Tras el gol, ambos equipos sacaron todo su arsenal ofensivo, pero no lograron anotar más tantos. Con este resultado, los herculinos se marchan con ventaja del Ciudad de Tudela. Los tudelanos tendrán que remontar en el Rico Pérez para no quedar eliminados.

UD Logroñés 0 -0 Villarreal “B”

Partido con dos caras en el que el resultado final no terminó por dejar contentos a ninguno de los contendientes. La igualdad fue la protagonista de una primera mitad en la que el Logroñés reclamó dos penaltis claros, pero el colegiado no decretó nada. El Villarreal “B” dominaría el encuentro en la segunda mitad y dispuso de múltiples ocasiones para romper las tablas, pero sus futbolistas no acertaron. Los amarillos reclamaron también dos penaltis, que no le fueron concedidos. Los riojanos dispusieron de nuevo del control en la recta final, pero tampoco acertaron a anotar. La vuelta dilucidará que equipo accede a la siguiente ronda.

Promoción de permanencia

CP Cacereño 0 – 0 Linares Deportivo

CD Olímpic 1 – 1 Leioa

 

Javier Taboada Valdés

Periodista ourensano, especializado en deporte. Cofundador de Social Media Sports. He pasado por varios medios de comunicación como La Voz de Galicia, RNE, Onda Joven Radio y La Sexta Deportes. Los Otros 18 es uno de mis proyectos más ambiciosos en los últimos tiempos. El objetivo, cambiar la forma de hacer periodismo deportivo en España y dar voz a todos los equipos de forma igualitaria, escapando del terrible duopolio. Inconformista y luchador, trato de abrirme un hueco en este mundillo tan complicado.

También te podría gustar...