Promoción de Ascenso a Segunda División: Ascenso del Reus y 8 equipos siguen en liza

Foto vía Reus Deportiu

El Reus Deportiu ya es nuevo equipo de Segunda Dvisión, después de superar al Racing de Santander. Los cántabros y otros 6 equipos que han superado la primera eliminatoria siguen en liza en la lucha por lograr el ascenso. Resta por disputarse un último encuentro del que saldrá un nuevo ascenso y otro conjunto que luchará por las dos plazas que resten. Mañana, martes 31 de mayo, tendrá lughar el sorteo de las semifinales a las 12:00 horas. Hoy se disputa el Castilla – UCAM Murcia.

Eliminatoria de Campeones

Reus Deportiu – Racing de Santander

Día histórico para el Reus, que logró certificar su primer ascenso a Segunda. Si los santanderinos iban al Municipal de Reus con alguna esperanza de remontada, se vieron rápidamente golpeados por un cuadro catalán al que todo le sale bien. David Haro logró el único gol del partido en el minuto 7, dando el golpe definitivo a la eliminatoria. El Racing lo intentó pero sin puntería, y ya en el segundo acto empezó a reservar para afrontar las eliminatorias que vienen.

Cuartos de final

Barakaldo CF 1 – 1 Lleida Esportiu

El cuadro catalán hizo buena la ventaja de la ida para meterse en la segunda ronda del play off, y dejar al Barakaldo un año más a las puerta del ascenso. Al igual que en el primer partido de la eliminatoria, el ritmo fue lento y con bastantes parones. Nada más comenzar el segundo tiempo un gol de Colinas dejaba el cruce visto para sentencia, más aun cuando los locales se quedaron con diez por la expulsión de Quintanilla. El Lleida supo jugar con el tiempo, y solo un tanto de Aythami a la salida de un córner en el 89′ dio algo de emoción a los minutos finales.

Socuéllamos CF 1 – 2 Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético tiró de pundonor para superar a un combativo Socuéllamos, que se traía un gran resultado de la ida y debía defenderlo con uñas y dientes. Los hispalenses necesitaban marcar para lograr la clasificación, pero los goles no llegaron hasta la segunda mitad. Curro y Carlos Fernández, dos de las referencias del filial sevillista esta temporada, fueron los autores de los tantos que acercaba el pase de ronda. Antonio Ocaña recortó diferencias para los ciudadrealeños, que buscaron el empate hasta el final. pero necesitaban 2 tantos. El Sevilla Atlético espera rival en semifinales.

Racing de Ferrol 1 – 2 Cádiz CF

El Cádiz avanza de ronda en su lucha por regresar al fútbol profesional. Los cadistas superaron en A Malata al Racing de Ferrol, que a pesar de las buenas sensaciones de la ida, se vio superado por los cambios en el esquema andaluz. Álvaro García y Salvi pusieron la eliminatoria de cara para los intereses visitantes, dos tantos antes del ecuador de la primera parte y un mazazo para un Racing que respondería tras el descanso con un tanto de Joselu, pero al que la expulsión de Víctor Vázquez, cortó cualquier atisbo de remontada. Los gaditanos avanzan a semifinales.

Real Murcia 1 – 2 CD Toledo

El Toledo sorprendió a propios y extraños y superó al Real Murcia en el encuentro de vuelta, logrando el pase a la siguiente ronda. Los locales pusieron el ritmo en los primeros compases, pero los toledanos se metieron en el partido y Mikel anotaba al borde del descanso, lo que supuso un mazazo para el cuadro de Acciari. Fernando, cacerbero pimentonero, se vistió de héroe con varias paradas, una en un penalti, que mantuvieron con vida al Murcia, que empataba por mediación de Isi. Adrián en la recta final del partido sentenciaba y daba el pase al Toledo.

Hércules CF 1 – 0 CD Tudelano

El Hércules avanza a semifinales, después de superar claramente al Tudelano en la eliminatoria. Los herculinos afrontaban el partido con la tranquilidad del 0-2 de la ida en tierras navarras. Tenían que salir a morder los tudelanos si querían tener alguna opción. Los locales no dieron opción y gozaron de varias buenas ocasiones para anotar por mediación de Mainz. Víctor Bravo estrelló un balón en el palo en la más clara de los visitantes. Chechu Flores desde los 11 metros anotaba el único tanto del partido y daba la victoria a los locales.

Villarreal «B» 1 – 1 UD Logroñés

El Logroñés avanza de ronda, después de superar al Villarreal «B» en una eliminatoria igualadísima y que se resolvió gracias al gol average. El filial amarillo salió a por todas desde el inicio, pero se llevó un serio mazazo cuando dominaba el encuentro y tenía a su rival embotellado. Iker Alegre adelantaba a los visitantes y la eliminatoria se ponía cuesta arriba. Rodri igualaba la contienda y la expulsión de un futbolista invitaba a soñar al Mini Submarino, pero nada más lejos de la realidad. No se movió el marcador y el Logroñés logró el pase de ronda.

Promoción de Permanencia

Linares Deportivo 2 – 1 CP Cacereño

El CP Cacereño descendió a Tercera División 2-1 a domicilio frente al Linares Deportivo, en el partido de vuelta de la fase de permanencia de la Segunda División B. A pesar del tempranero gol de Gonzalo, que adelantaba a los visitantes y dejaba al Cacereño en la división de bronce del fútbol español, los goles locales de Rafa Payán y Corpas daban al traste con las aspiraciones cacereñas por conservar la categoría. El Linares Deportivo, que logró un empate a cero en el partido de ida en tierras cacereñas, se mantiene un año más en la Segunda División B

Leioa 4 – 1 CD Olimpic

Leioa y Olímpic Xátiva se citaban este domingo en las instalaciones de Sarriena para saber quien se quedaba una temporada más en Segunda B y quien descendía de categoría. El resultado de la ida fue de 1-1, que hacía que el equipo vizcaíno partiera con una ligera ventaja. Yanis Rahmani puso la eliminatoria de cara con un doblete, aunque Javi Navarro volvía a meter a los valencianos en la eliminatoria. Etxaniz y Gabri, en la recta final y después de mucha disputa, pusieron la sentencia. Así pues, la SD Leioa volverá a jugar, por tercer año consecutivo, en la Segunda División B y condena al descenso al Olímpic de Xátiva.

También te podría gustar...