Promoción de Ascenso a Segunda División: 4 victorias por la mínima y a esperar a la vuelta

Arrancaron las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División y lo han hecho con cuatro victorias por la mínima, 2 de ellas de conjuntos locales y otras 2 de visitantes. La igualdad ha sido la gran reinante de cuatro eliminatorias que se resolverán en la vuelta y en la que pese a la ventaja de los ganadores, nada está cerrado. El duelo por el campeonato de Segunda División «B» que enfrenta a Reus y UCAM Murcia finalizó con igualda (0-0)

Semifinales playoff ida

Cádiz CF 1 – 0 Racing de Santander

El Cádiz se aprovechó de un penalti transformado por David Sánchez para tomar ventaja en su duelo frente a otro histórico como es el Racing de Santander. Los cántabros acusaron el mazazo de la eliminatoria de campeones frente al Reus y sucumbieron en el Carranza. Los racinguistas gozaron de buenas oportunidades, pero se encontraron con el guardameta cadista Cifuentes. El penalti sobre Lolo Plá sirvió para que los amarillos tomen ventaja y obliguen a su rival a anotar al menos un tanto el próximo domingo en El Sardinero, si quieren seguir en la pelea por el ascenso en una nueva final.

CD Toledo 0 – 1 Hércules CF

La mala suerte se cebó con un Toledo que fue superior al Hércules en el encuentro y sin embargo, acabó derrotado merced a un tanto de Chechu Flores. Los locales salieron con una mentalidad muy ofensiva, buscando ataques por banda y presionando la salida del balón del rival. Los visitantes, que volvieron a hacer un encuentro muy similar al del Tudelano, aprovecharon una de sus ocasiones para ponerse por delante. Ventaja que tratarán de mantener en el José Rico Pérez el próximo domingo.

UD Logroñés 0 – 1 Sevilla Atlético

El Logroñés sucumbió ante su público por la mínima ante un Sevilla Atlético que cobra ventaja gracias al tanto de Borja Lasso. El duelo estuvo muy igualado, con varias partes diferenciadas por el dominio de locales y visitantes. No hubo demasiadas ocasiones y los locales pagaron la ausencia de un 9, al no contar con un rematador nato para los numerosos centros de los que dispusieron. Ivi le dio otro aire al filial hispalense con su entrada al terreno de juego. El futbolista estrelló un balón en el larguero y asistió a Lasso en el tanto de la victoria. El próximo domingo a las 11:30 horas, segundo envite en el Viejo Nervión.

Lleida Esportiu 1 – 0 Castilla

El Lleida toma ventaja en la eliminatoria en un partido que decidió una chilena de Óscar Vega. El futbolista del cuadro catalán se sacó de la manga una obra maestra que enloqueció a la afición local. Corría el minuto 7 de partido cuando Vega se aprovechó de un centro de Fuster, que peinó Molo, para desnivelar el choque. El filial buscó el empate y los locales pudieron aumentar diferencias en la segunda mitad, al disponer de numerosas contras, pero no acertaron en la definición. Gran partido del guardameta Crespo, que cerró a cal y canto la meta del Lleida.

También te podría gustar...