SD Ponferradina – Real Zaragoza: La Deportiva intentará salir del descenso ante un lanzado Zaragoza

La Ponferradina buscará salir de los puestos  de descenso, en los que cayó la jornada pasada tras la derrota ante el Leganés. Los bercianos se ven en una situación complicada a 7 jornadas del final de la Liga Adelante, pues a pesar de llevar buena parte de la temporada coqueteando con la zona baja de la tabla, hasta ahora no habían estado en posición de descenso.

La Ponfe, con 38 puntos,  buscará sumar los tres puntos que les permitan salir del descenso, pues el Almería con 40 marca el descenso. Los locales no tendrán fácil sumar esos tres puntos, pues reciben a un Zaragoza que después de encadenar tres victorias seguidas llega con la moral por las nubes y mirando ya a los puestos de ascenso directos.

Veremos por tanto un partido de vital importancia para ambos equipos. Cada uno llega con objetivos y dinámicas totalmente contrarios, ya que mientras la Deportiva suma ya tres derrotas seguidas, el Zaragoza llega con nueve puntos de los últimos nueve posibles.

El último precedente entre estos dos equipos en El Toralín terminó con empate a uno la temporada pasada. Este año, en el partido de ida en La Romareda, el Zaragoza se llevó el gato al agua por un engañoso 2-0.

Cabe destacar que la semana ha sido especialmente intensa para los locales, que han tenido su tercer cambio en el banquillo, tras la destitución de «Fabri» González y la vuelta a la dirección del equipo del tándem formado por Rubén Vega y Tomás Nistal, que intentará revertir la situación desde ya mismo y sacar a la Ponfe de la zona roja de la tabla. Vega y Nistal ya se hicieron cargo del equipo antes en el mes de febrero tras el cese de José Manuel Díaz.

Rubén Vega compadeció en rueda de prensa afirmando que tanto él como Nistal tienen plena confianza en salvar la categoría. Además, dejo entrever que habrá ciertos cambios en la actitud del equipo sobre el terreno de juego

Rubén Vega: Vamos a buscar ser más agresivos en ataque y someter al rival a cierta presión

Los locales tan solo tienen dos bajas, la del sancionado Ignasi Miquel -cumplirá el tercero de los cuatro partidos que se le impusieron- y el lesionado Lolo Pavón.

El partido también es clave para un Real Zaragoza que necesita una victoria  en terreno leonés para mirar al segundo puesto que ocupa el Alavés. No obstante, el conjunto dirigido por Lluis Carreras, tendrá que sobreponerse a las bajas que, por una cosa u otra , vienen acompañando a los maños durante toda la temporada.

Carreras contará con las ausencias por sanción de Culio y Lanzarote, además de Hinestroza y Vallejo, por lesión, mientras que Wilk, que ha recibido el alta médica esta semana después de recuperarse de una rotura de ligamento cruzado, necesitará tiempo para coger la forma, al igual que Jaime, ya recuperado de una rotura fibrilar pero igualmente sin ritmo de competición.

Pero no todo son malas noticias para el Zaragoza. Carreras podrá volver a contar con el central uruguayo Cabrera, recuperado de una rotura fibrilar, y también con Pedro, tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas la semana pasada contra el Alcorcón.

Debido a estas bajas, el técnico se vera obligado a modificar el once titular que puso en juego la pasada jornada y que mostró la versión mejor de juego del Zaragoza. Respecto a ese once que jugó contra el Alcorcón, son bajas: Vallejo, Hinestroza y Lanzarote.

La baja del primero en el centro de la zaga será cubierta previsiblemente por el uruguayo Cabrera, mientras que Pedro y Ángel ocuparían los puestos de Hinestroza y Lanzarote en los extremos del ataque.

Posibles alineaciones

SD Ponferradina: Santamaría; Adán, Alán, Raíllo, Camille; Acorán, Andy, Basha, Caiado; Berrocal, Djordjevic.

Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Cabrera, Rico; Javi Ros, Erik Morán, Dorca; Pedro, Dongou, Ángel.

Árbitro: Saul Ais Reig (Comité Valenciano)

Estadio: El Toralín. 19:15

 

También te podría gustar...