Real Zaragoza 4 – 1 SD Ponferradina: El efecto Popovic

El Real Zaragoza rompió la mala racha de resultados -un punto de los últimos doce- que provocó la destitución de su técnico, Víctor Muñoz. El rival era la Ponferradina, uno de los equipos más en forma de la competición. La escuadra leonesa no perdía desde principios de octubre. Al final, se cumplió el tópico de «entrenador nuevo, victoria segura» y el recién estrenado Popovic comenzó de manera inmejorable su andadura por tierras mañas.

Los locales comenzaron el partido con una intensidad y un hambre que hacía mucho tiempo que no se veían en La Romareda. La recompensa tardó poco y en el minuto 3, tras una falta muy bien lanzada por Eldin y con la colaboración de la zaga y del meta visitantes, el Zaragoza se adelantó en el marcador. El equipo maño controlaba el encuentro y llevaba todo el peso del partido. Sin embargo, la Ponferradina, bien replegada y esperando su oportunidad, a punto estuvo de empatar en el minuto 14 a la contra tras una mala salida de Whalley.

El Zaragoza se gustaba y un Javi Álamo muy participativo ponía un balón fabuloso a Borja Bastón que cabeceaba a la escuadra en el minuto 32. Poco tardó el tercero, que llegó tras un intento de disparo de Borja que golpeó en la zaga visitante y Pedro remató a gol. La Ponferradina trató de reaccionar y a punto estuvo de lograr el gol por medio de Andy, que casi aloja un libre directo en la escuadra. Con este disparo finalizó una primera parte idílica para los nuevos pupilos de Popovic.

La segunda parte comenzó con un golazo de Eldin que apuntaló a los visitantes y puso el 4 a 0 en el marcador. Brillante la definición del hispano-bosnio que ejecutó una «cuchara» impecable.

A pesar de lo abultado del resultado, no hubo tanta diferencia entre los dos equipos. La Ponferradina no perdió la cara al partido en ningún momento y con la ayuda de una blanda defensa local que no acertó al sacar el balón hizo el 4 a 1 de la mano de, quién sino, Yuri. Pocos minutos después, la portería escupió un balón que, inexplicablemente, Yuri -de nuevo- mandó al larguero. El tiempo restante fue un caos. El fútbol se despidió de La Romareda y comenzó un partido muy trabado que, con la ayuda de un gran Pedro Sánchez en defensa, acabó sin más goles. Ya saben, entrenador nuevo, victoria segura.

Ficha técnica:

Real Zaragoza (4): Whalley; Fernández, Lolo, Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta; Javi Álamo (Jaime, min.69), Eldin (Tato, min.82), Pedro (Diego Suárez, min.93); y Borja Bastón.

SD Ponferradina (1): Prieto; Carpio, Alberto Aguilar, Alán (Teté min.46), Castañeda (Oscar Ramírez, min.70); Paglialunga, Andy; Acorán, Berrocal (Rueda, min.46), Sobrino y Yuri.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cabrera, Lolo, Dorca y Ruiz de Galarreta. Del lado visitante, a Castañeda.

Goles: 1-0, min.4: Pedro; 2-0, min.32: Borja Bastón; 3-0, min.37: Pedro; 4-0, min.47: Eldin; 4-1, min.58: Yuri.

También te podría gustar...