Real Zaragoza 2 – 0 SD Ponferradina: Una buena primera parte le basta al Zaragoza para romper la racha berciana

Un año después del debut de Ranko Popovic con el Real Zaragoza, recibía en La Romareda al que fuera su primer rival como técnico maño: la Ponferradina. La Deportiva llegaba con una racha de 7 partidos sin perder, situados en zona playoff con 22 puntos, dos más que el Zaragoza.

El partido empezaba con los locales avisando ya en el minuto 5 por medio de Ortuño, que tras una buena pared con Pedro remataba escorado por encima de la meta de Santamaría. Poco después, Ortuño tendría otra ocasión, esta vez con un remate picado a la salida de un córner. El Zaragoza había salido a por el partido sin tesituras y con el número 10 de los locales especialmente activo.

La primera ocasión de los del Bierzo llegó con un zapatazo lejano de Álvaro Antón teledirigido a la escuadra, el  guardameta marroquí Bono se estira y envía el balón a córner. Ambos conjuntos llegaban con especial facilidad al área contraria, el encuentro había comenzado con ocasiones y mucha velocidad en las transiciones de balón.

En el minuto 24, el Zaragoza se adelantaba en el marcador. Pedro recogía un rechace tras un disparo mordido de Diamanka la salida de un córner y define a placer mientras la defensa berciana permanecía inmóvil reclamando fuera de juego.

Acto seguido, los locales se lanzaron a por el segundo gol y estuvieron cerca de conseguirlo con un tiro a bocajarro de Ortuño que detuvo Santamaría con unas sensacional intervención. Eran minutos difíciles para la Ponferradina, ya que le duraba poco el balón y cada ataque del Zaragoza conllevaba peligro.

Los aragoneses seguían generando ocasiones,  y antes de llegar al descanso  lograrían el 2-0. Esta vez Ortuño no falló y culminó un gran contragolpe. El murciano recibía así el premio a su gran primera mitad. Junto a Pedro había sido un quebradero de cabeza para la defensa de la Ponfe.

El segundo tiempo comenzaba con un imprevisto para Popovic: Diamanka tenía que retirarse por lesión. Por su parte, la Ponferradina salió con una actitud más ofensiva, con más posesión y siendo el principal protagonista de los segundos 45 minutos.

El público de La Romareda se llevó el primer susto cuando Yuri remataba a la red tras recibir solo dentro del área, no obstante el colegiado anuló el tanto del brasileño por un fuera de juego muy justo.

Manolo Díaz metía mas mordiente dando entrada al habitual revulsivo Djordjevic. No llevaba ni un minuto en el verde cuando el montenegrino se plantó mano a mano con Bono, pero no supo definir ante el joven portero, que se hizo grande y tapo bien su portería.

Los visitantes se habían hecho con las riendas del juego y buscaba con insistencia el gol que le metiera de lleno en el partido. Poco después volvieron tener una clarísima ocasión para recortar distancias, pero Acorán desaprovechó la mala salida de Bono y remató fuera de los tres palos cuando tenía toda la portería para él. Los hombres de Manolo Díaz estaban haciendo méritos de sobra para marcar, habían puesto toda la carne en el asador y el Zaragoza sufría a pesar de tener dos goles de margen.

El Zaragoza, lejos de encerrarse e intentar frenar el ritmo de partido, abusaba del juego directo e incluso sufría contraataques peligrosos. La Ponfe volvería a tener dos oportunidades más de mano de Djordjevic y Yuri, que no lograba el gol por escasos centímetros tras regatear al portero marroquí. Definitivamente no era el día  de cara al gol de los delanteros bercianos.

Ya en el descuento, con los locales totalmente volcados, Ortuño tendría oportunidad de marcar su segundo tanto picando el esférico a la salida de Santamaría, pero Alan Baró salvó el tercero sobre la misma línea de gol. El partido terminaba y los 3 puntos se quedaban en el templo blanquillo, pero la afición maña mostró su descontento con cánticos pidiendo la marcha de Popovic, conscientes del mal juego desplegado por el equipo en la segunda mitad y la última racha de resultados.

El choque se resume en un buen arranque del Zaragoza, pero fue totalmente superado en la segunda parte, donde si la Ponfe hubiera estado más acertada de cara a portería, otro gallo hubiese cantado.

Ficha técnica

Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Dorca; Pedro (Jorge Díaz min.84), Erik Morán, Diamanka (Sergio Gil min.47), Ángel (Abraham min.90); y Ortuño.

Ponferradina: Santamaría; Adán, Alan Baró, Pavón, Casado; Acorán, Melero, Jonathan Ruiz (Basha min.71), Álvaro Antón (Caiado min.67),  Berrocal (Djordjevic min.56); Yuri

Árbitro: Arcediano Monescillo. Auxiliado por Jaime Jiménez Moreno y Iván Hernández Ramos. Amarillas para: Dorca (min.20), Álvaro Antón (min.44), Isaac (min.74), Bono (min.78)

Goles: 1-0 min. 23 Pedro, 2-0- min.42 Ortuño.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Adelante. Campo Municipal de La Romareda.

También te podría gustar...