Real Oviedo 3 – 0 Ponferradina: El Oviedo se reconcilia con su afición en su 90 aniversario

Los carbayones fueron muy superiores de principio a fin ante una débil Ponferradina. David Generelo pudo debutar en el banquillo del Tartiere con una contundente victoria en el día en el que los azules, que ayer jugaron de negro, celebraron sus 90 años de historia. El buen partido de los locales fue silenciando los pitos de la grada contra algunos jugadores a los que todavía no se les perdona la extraña salida de Sergio Egea del club. Toché, en dos ocasiones, y David Fernández, marcaron los goles carbayones.

Negro pintaba el final de temporada para el Real Oviedo de no haber vencido a la Ponferradina y negro fue el atuendo, el del 90 aniversario, con el que los carbayones comparecieron por primera vez ante su público tras la dimisión de Sergio Egea, que enturbió la paz social que se había respirado en la entidad carbayona durante la presencia del técnico argentino en el banquillo. Tres derrotas consecutivas trasladaban una gran presión a los de Generelo, que se incrementó desde el inicio del partido con los silbidos de gran parte del público a José Fernández y, en menor medida, a Jon Erice, a los que se les hacía responsables de la salida de Egea, al igual que a Linares, que entró al campo en la segunda parte. Sin embargo, los carbayones asumieron el papel que les tocaba ofrecer para reconciliarse con su afición en el día del aniversario del club y despacharon el mejor partido de la temporada siendo muy superiores al conjunto de Fabri, que apenas tuvo el balón y no supo generar ocasiones claras de gol en todo el encuentro.

Desde el principio se vieron claras las ganas de los locales de ganarse a su público. Al igual que sucediese una semana ante en Alcorcón, en el primer partido de Generelo en el banquillo, los carbayones salieron al campo ejerciendo una fuerte presión sobre su rival pero, a diferencia del encuentro de Santo Domingo, esta comenzó pronto a dar resultados. En un córner botado en corto, Susaeta volvió a recibir el balón tras hacer la pared con Koné, el interior diestro se sacó un disparo con rosca desde el lateral del área que acabó golpeando en el larguero. Poco después, de nuevo un activo Koné asistía a Toché en la frontal del área, el duro remate del ariete fue despejado por Dinu con una buena intervención.

El Oviedo se hacía acreedor al gol y este no tardó en llegar, superado el primer cuarto de hora tras una larga jugada en la que participaron Koné, Borja Valle y Susaeta, este último acabó asistiendo a Toché que, tras driblar a un defensa cerca del área pequeña con maestría, marcó el primer gol, sumando un tanto más en su cuenta goleadora.

Lejos de conformarse con la ventaja en el marcador, el Real Oviedo siguió buscando el segundo. De nuevo Susaeta, esta vez en un córner directo, asumió el rol de asistente para ponerle el balón en la cabeza a David Fernández, cuyo remate se alojó en el fondo de la red convirtiéndose en el segundo tanto carbayón en el minuto 36 de partido. Ambos jugadores repetían la jugada que supuso el ascenso del Real Oviedo en Cádiz. Curiosamente, en la grada se encontraba, como en aquella ocasión, el máximo accionista de la entidad azul, Arturo Elías, que acudió al Nuevo Carlos Tartiere con motivo del 90 aniversario.

Los primeros minutos de la segunda mitad tuvieron más posesión por parte de la Ponferradina. Sin embargo las ocasiones más claras seguían siendo del Real Oviedo al contraataque. Un Koné pletórico a lo largo del partido, recibió un nuevo balón de Susaeta en el área, el marfileño remató a la media vuelta y su remate salió rozando el palo. Al delantero africano solamente le faltó el gol para completar su gran encuentro.

La única llegada con cierto peligro del conjunto de Fabri llegó en una falta directa ejecutada por Casado que se marchó por encima del larguero. Escasos minutos después llegó el tercer y definitivo tanto del Real Oviedo. Susaeta firmó su tercera asistencia de gol del partido enviando un nuevo balón a Toché que, al segundo palo, cabeceó al fondo de la red. Pudo marcar un gol más el equipo de David Generelo, pero un volea de Jon Erice desde fuera del área tras el saque de un córner golpeó en un defensor berciano y acabó topándose con el larguero. Koné recogió el rechace pero no acertó a batir a Dinu.

En una de las últimas jugadas del partido, la Ponferradina se quedó con uno menos por expulsión de Berrocal tras insultar al colegiado por haberle señalado una falta. La jugada evidenció la impotencia del conjunto de Fabri que no fue capaz de frenar a un Real Oviedo que necesitaba reivindicarse ante su afición en un día muy especial y que lo hizo despachando el mejor partido de la temporada.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Miño; Fernández, Héctor Verdés, David Fernández, Peña; Susaeta, Michel (Edu Bedia, 72’), Jon Erice, Borja Valle (Hervías, 66’); Toché (Linares, 78’) y Koné.

Ponferradina: Dinu; Seoane, Raillo, Pavón, Casado; Acorán (Khomchenovskyy, 63’), Alan Baró, Basha (Jonathan, 46’), Álvaro Antón (Jebor, 46’); Caiado y Berrocal.

Goles: 1-0, min 16: Toché; 2-0, min 35: David Fernández; 3-0, min 67: Toché.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño). Expulsó con roja directa a Berrocal (89’). Mostró tarjeta amarilla a Edu Bedia (74’) por los locales y a Casado (18’), Khomchenovskyy (75’), Caiado (88’) y Raillo (89’) por los visitantes.

Incidencias: Carlos Tartiere. 19.511 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas.

También te podría gustar...