Zaragoza – Ponferradina: Un cuestionadísimo Popovic se la juega ante la Ponfe

Hace casi exactamente un año, el 30 de noviembre de 2014, un desconocido se sentaba en el estadio de La Romareda: era Ranko Popovic, un entrenador que venía a sustituir a Víctor Muñoz tras su destitución, y del que poco se sabía.

Ese partido, igual que el de mañana, enfrentaba a los maños con la Ponferradina. El encuentro terminó con una abultada victoria por 4 – 1 del Zaragoza, con gol en propia de Prieto, otro de Pedro, y otros de los añorados Eldin y Borja Bastón.

El entrenador serbio caía de pie en la capital del Ebro: desde entonces los blanquillos han ido alternando rachas muy positivas (incluso de récord) con otras que es mejor relegar al olvido. Lo único que se ha mantenido estable durante todo este tiempo ha sido la falta de personalidad y estilo propio del fútbol del Zaragoza. Y esa falta de carácter puede ser la que mañana ponga fin a los días de Popovic en el banquillo maño.

Popovic puede ser cesado incluso ganando

Según informa el periodista aragonés Fernando Ramos, la directiva zaragocista ha mutado súbitamente de parecer y está tan descontenta del rendimiento del preparador serbio que se plantea cesarle incluso aunque se ganara a la Ponferradina.

Esta semana han salido en la prensa local maña dos nombres muy conocidos de nuestro fútbol: Joaquín Caparrós, y sobre todo Fernando Vázquez, sin equipo desde que fuera cesado tras subir al Deportivo a Primera.

A expensas del caso Yuri

La actualidad del conjunto del Bierzo gira alrededor del desplante que protagonizó Yuri al ser sustituido ante el Leganés y que ocasionó el monumental enfado de su entrenador, José Manuel Díaz. El veterano jugador brasileño pidió disculpas y queda por ver si Díaz le perdonará y contará con él para la punta de ataque.

Causan baja en el conjunto berciano Khomchenovskyy, Seoane y Pablo Infante por decisión técnica, y Dani Suárez y Andy por lesión.

Esta semana Díaz recordó el encuentro de la temporada pasada que acabó con 4 – 1 y se conjuró para no dar tantas facilidades al Zaragoza, y se mostró confiado de que la ansiedad que se respira en La Romareda puede jugar a su favor.

Diamanka sí entra en la lista

Por parte zaragocista, Diamanka sí entra finalmente en la lista de convocados tras superar las molestias que le han impedido participar en los últimos dos encuentros. El que no estará es Freddy Hinestroza, que se pierde todos los partidos que quedan de 2015 por lesión. Tampoco estarán Jaime y Wilk por lesiones de larga duración, ni Rubén, aún falto de ritmo de competición.

Posibles alineaciones:

Zaragoza: Bono; Marc Bertrán, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán, Dorca, Aria, Pedro: Ángel y Ortuño.

Ponferradina: Santamaría; Adán, Pavón, Alán Baró, Casado; Jonathan, Melero; Acorán, Djordjevic, Álvaro Antón; y Yuri.

También te podría gustar...