Ponferradina 1 – 0 Mirandés: Victoria local con polémica

La SD Ponferradina sumó tres puntos de oro gracias a un gol de Berrocal en el minuto 79 tras una jugada del exmirandesista Pablo Infante en cuya acción el esférico sobrepasó la línea de fondo por varios centímetros. Sin embargo, el juez de la contienda, el castellano-machego Muñoz Mayordomo, dio validez al tanto después de anularlo en primera instancia. Un error de bulto que dejó a los visitantes sin premio alguno en su visita a El Toralín.

El Mirandés jugó un partido muy serio en líneas defensivas, minimizando los errores en la salida del balón y se mostró como un bloque sólido, santo y seña de los equipos dirigidos por Carlso Terrazas. El técnico vizcaíno llevó el partido a su terreno y la batalla táctica, que puso en muchos problemas a los locales, mostrándose demasiado nerviosos e imprecisos.

A los pocos minutos de juego, un fallo defensivo en la zaga de los bercianos dejó en bandeja al delantero visitante Pedro, la mejor ocasión para los de Miranda de Ebro. El ‘9’ rojillo, desaprovechó la oportunidad de adelantar a los suyos, al no rematar con acierto entre los tres palos.

Fue la antesala de lo que le esperaba al conjunto digirido por Manolo Díaz: juego trabajo, mucho contacto y el balón visitando más las alturas que la hierba.

Díaz instó a los suyos a jugar con paciencia y no caer en la desesperación. Sin embargo, el último pase no llegaba con la claridad que se necesita para generar ocasiones. A balón parado tampoco daba sus frutos, ya que la zaga visitante, con Caneda y Corral en el eje de la defensa, se mostraba segura y contundente.

En una acción aislada, los de Terrazas volvieron a avisar por segunda vez. Un disparo lejano de Rúper, muy bien dirigido, obligó a Dinu Moldovan a sacar una buena mano para despejar a córner, y Álex García, pocos minutos después, no atinó a rematar bien a puerta. Así se llegó al descanso.

En la reanudación, los locales salieron con otro brío. Lucas tuvo en su cabeza el gol para los locales, con un remate que se ‘encontró’ el cancerbero del Mirandés Sergio Pérez, en un ejercicio más de fortuna que de colocación. Los minutos pasaban, y la impaciencia empezó a notarse en los blanquiazules. Yuri lo intentó desde lejos pero el cuero se marchó ligeramente desviado, y Camille probó fortuna pero su disparo no encontró puerta.

El partido se puso más cuesta arriba al conjunto rojillo cuando en el minuto 73, Aitor vio la tarjeta roja tras una segunda amonestación clara, que dejó a los suyos en inferioridad numérica.

Tan solo seis minutos después, llegó la jugada clave del partido. Una internada de Pablo Infante por la izquierda, terminó con el balón sobrepasando la línea de fondo, pero su centro en boca de gol lo remató al fondo de las mallas Berrocal. El árbitro del encuentro, Muñoz Mayordomo, anuló la acción en primera instancia, pero tras consultar con su juez de línea, decidió revocar su decisión y darlo por bueno ante las protestas airadas de los jugadores y banquillo del Mirandés.

De ahí al final del partido, los pupilos de Terrazas lo intentaron con más corazón que cabeza bajo la frustración del gol encajado, pero el temple y el buen hacer defensivo de los bercianos fueron suficientes para amarrar una victoria más El Toralín, la cuarta consecutiva del curso.

Ficha técnica

SD Ponferradina 1: Moldovan; Carpio, Alberto Aguilar, Lucas, Camille; Acorán, Jonathan (Paglialunga, min. 79), Andy, Pablo Infante (Adán, min. 86); Yuri (Sobrino, min. 65) y Berrocal.

CD Mirandés 0: Sergio Pérez; Aitor, César Caneda, Álvaro Corral, Kijera; Ruper; Barahona (Carnicer, min. 92), Emilio Sánchez, Igor Martínez (Provencio, min. 67), Álex García; y Pedro (Urko Vera, min. 56).

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Jonathan Ruiz, Pablo Infante y Berrocal y a los visitantes César Caneda y Barahona. Expulsó por doble amarilla al visitante Aitor (min. 73) y al delegado del Mirandés (min. 80).

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Adelante disputado en El Toralín ante unos 5.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la enóloga Nerea Pérez, socia, accionista y colaboradora de la Ponferradina.

También te podría gustar...