Gimnàstic de Tarragona 1 – 1 SD Ponferradina: Los dos equipos se quedaron con ganas de más

El partido que enfrentaba en el Nou Estadi al Gimnàstic de Tarragona y la Ponferradina terminó con tablas en el marcador (1-1) y por tanto, con un  reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos equipos en la lucha por sus respectivos objetivos.

El conjunto local empata su cuarto partido consecutivo y sale de la zona de promoción de ascenso al ser 7º, igualado con 45 puntos con el Zaragoza. Por otro lado, la Ponferradina con este punto suma 32 y se sitúa a tan solo dos de la zona de descenso que marca el Mallorca.

El partido comenzaba con un gol. tempranero  Los visitantes golpearon primero nada más empezar el partido, no sin algo de suerte, pues fue a los dos minutos de juego cuando un centro de Aguza conectaba con la cabeza del defensa del Nástic; Xavi Molina, quien introducía el balón en su propia portería para sumar el primer gol para la Ponferradina (0-1).

Los locales reaccionaron al golpe haciéndose con el dominio del esférico, lo que les hizo protagonistas del partido durante la primera media hora de juego a pesar del gol encajado, pero las aproximaciones al área de los hombres de Vicente Moreno apenas inquietaban la portería visitante defendida por el rumano Dinu.

La Ponferradina, siempre bien posicionada, cerraba cualquier resquicio por donde filtrar un pase definitivo y resistía sin problema los ataques tarraconenses.

En los últimos compases de la primera mitad fue la Ponferradina la que aprovechó la frustración de su rival para controlar más el juego e incluso probar suerte en alguna jugada a balón parado en busca del 0-2.

Tras el descanso, el Nàstic salió con contundencia a buscar la puerta blanquiazul y lograr el gol del empate. Gol que no tardaría en llegar, pues al igual que en la primera mitad, esta vez sería el Nástic quien tardó menos de 3 minutos desde la reanudación en conseguir el objetivo: Naranjo remató libre de marca desde el punto de penalti un balón centrado por Mossa para poner el 1-1 en el electrónico.

El gol de Natranjo dio un empujón de confianza al conjunto tarraconense y volvió a volcarse a por el segundo tanto buscando con insistencia la meta berciana. Estos fueron los peores minutos del partido para los hombres de “Fabri” González, quienes sufrían mucho más que en la primera mitad

El rigor táctico que habíamos presenciado en los primeros 45 minutos se rompió definitivamente y el encuentro se convirtió en un ida y vuelta trepidante con acciones más directas y sin  apenas juego en el medio campo.

Esto derivo en unos diez minutos finales de infarto en los que la victoria pudo caer para cualquier de los dos conjuntos. Sin embargo, el marcador no se movió y el colegiado decretó el pitido final, quedando los dos equipos seguramente insatisfechos con la sensación de poderse haber llevado los 3 puntos.

Ficha técnica:

Gimnàstic de Tarragona: Reina; Xisco Campos (Lobato, min.69), Bouzón, Molina, Mossa; Tejera (Madinda, min.46), Aburjania; Jean Luc, Emaná, Naranjo (Marcos de La Espada, min.85); Aníbal.

SD Ponferradina: Dinu; Seonae, Raillo, Ignasi Miquel, Casado; Acorán, Alan, Basha (Willian min.89), Antón (David, min.77); Berrocal (Melero, min. 90+2) y Aguza.

Goles: 0-1, min.2: Molina (pp). 1-1, min.49: Naranjo.

Árbitro: Trujillo Suárez, (comité tinerfeño). Mostró cartulina amarilla a Tejera (min.29), Jean Luc (min.36), Xisco Campos (min.62), Aburjania (min.62), Emaná (min.90), por parte local, y a Aguza (min.4), Ignasi Miquel (min.53), Alan (min.58) y David (min.83), por parte visitante.

También te podría gustar...