UCAM Murcia – Real Oviedo: El Oviedo busca la victoria para afianzarse en playoff

El domingo a las 18:00 horas se enfrentan en La Condomina dos equipos que ya se han visto las caras esta temporada en la Copa del Rey. En aquella ocasión fueron los murcianos quienes se alzaron con la victoria, un 4-3 tras la prórroga. Ambos conjuntos llegan en rachas opuestas, ya que los universitarios llevan 5 partidos sin ganar, mientras que los de Hierro están en playoff después de 5 partidos sin conocer la derrota.

El equipo dirigido por Salmerón llega después de un empate en el descuento frente al Cádiz en el Carranza. El conjunto murciano consiguió remontar en los últimos 10 minutos un 2-0 en contra, algo harto complicado en una competición como Segunda. Los universitarios se encuentran en una mala racha, ya que llevan 5 partidos sin conocer la victoria. Salieron no podrá contar con Imaz por sanción con Escalona por lesión. Sin embargo, Góngora ha vuelto a entrenar con sus compañeros y estará disponible para el once del domingo. El UCAM destaca por su capacidad ofensiva, ya que ha conseguido 13 goles en 11 partidos. Sin embargo, el conjunto murciano recibe más goles de los que anota 14 goles en contra en esta temporada.

Por su parte, el Real Oviedo se planta en el partido del domingo con una magnífica racha, ya que ha conseguido 11 puntos de los últimos 15 en juego, algo que le valido para alcanzar los puestos de playoff. Fernando Hierro tendrá las bajas de Michu y Johannesson, ambos por lesión. El delantero asturiano tiene una sobrecarga y será una ausencia importante para el equipo carbayón. El lateral internacional con Islandia sufrió una torcedura en el tobillo durante un entrenamiento de esta semana y no podrá jugar en Murcia.

El Oviedo es junto al Reus el equipo menos goleado de la categoría, ha encajado tan solo 6 goles en las 11 jornadas disputadas. Pese a un inicio un tanto irregular, el conjunto de Hierro tiene los mismos puntos que tenían el año pasado los pupilos de Sergio Egea. La alineación de los carbayones sufrirá pocas modificaciones, el único quebradero de cabeza para Hierro es sustituir a Michu, y todo depende de como quiera afrontar el partido en La Condomina.

UCAM y Oviedo solo se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en Copa del Rey. La última de ellas fue esta temporada con un 4-3 a favor de los murcianos, en el partido en el que Michu volvió a vestir la elástica del club azul. La otra ocasión en la que ambos equipos se enfrentaron fue en el año 2014 cuando el Oviedo venció al UCAM por 1-0 con un gol de Linares en la prórroga.

Posibles alineaciones

UCAM Murcia: Fernando; Tekio, Albizua, Hugo Álvarez, Góngora; Natalio, Kitoko, Juande, Sergio Mora; Collantes y Jona.

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, Verdés, David Fernández, Christian Fernández; Lucas Torró, Rocha, Erice, Susaeta; Linares y Toché.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano manchego).

Estadio: La Condomina, 18:00 horas.

También te podría gustar...