SD Huesca 1 – 1 Real Oviedo: Resultado que no contenta a nadie

Imagen vía sdhuesca.es

Imagen vía sdhuesca.es

Empate en El Alcoraz donde cualquiera de los equipos pudo hacerse con la victoria. Gallar adelantó los locales tras una acción desafortunada del portero carbayón. Aarón Ñíguez conseguiría poner las tablas en el marcador, a mediados de la segunda parte, tras una genialidad a pase de Saúl Berjón.

Los jugadores de Anquela tuvieron el control del cuero durante el primer tramo del partido. La posesión era exclusiva de los visitantes. Mientras tanto, los locales, con numerosas y muy importantes bajas (Melero, Akapo y «Cucho», este último como suplente), intentaban, con relativo éxito, defender las continuas ofensivas del conjunto asturiano. La primera gran ocasión cayó del lado visitante. Corría el minuto 13 y Luso derribaba a Aarón dentro del área local, señalando el árbitro la pena máxima. El encargado de fallar el penalti fue Linares, tras una soberbia parada del meta Remiro.
Acercándonos a la media hora de partido tendría lugar la jugada desgraciada del encuentro. Un grave error del guardameta Herrero permitió al conjunto oscense anotar su primer y único tanto del partido, gracias a la actuación de Álex Gallar. Castigo impensable para un Oviedo que estaba llevando las riendas del partido, gozando de las mejores ocasiones y teniendo el control en el medio del campo.
 
El tanto azulgrana motivó a los locales, que buscaban sentenciar el partido con un segundo gol. Tras el descanso, los aragoneses se hicieron con la posesión del esférico. Un segundo tanto les permitiría mantener la diferencia de puntos con el Cádiz, que había ganado su partido. No pudo ser, los visitantes merecían llevarse por lo menos un punto y lograron el gol que ponía el empate en el luminoso. Gran tanto el conseguido por Aarón Ñíguez a los 70 minutos de partido. Tras el tanto visitante, ninguno de los dos equipos se arrugó; ambos querían la victoria y no se resignaron ni un momento a la hora de ir a por el triunfo. Los cambios realizados por Rubi y Anquela dieron sus frutos, pero la rivalidad y el nivel de los equipos era tan parejo que el marcador no volvió a moverse.
 
Finalmente, reparto de puntos que no convence a ninguno. Tanto locales como visitantes son conscientes de que tienen activos suficientes para pelear, como mínimo, por las posiciones de playoff, y que hoy hubieran dado otro puñetazo encima de la mesa si hubieran sacado 3 puntos. El Huesca continúa una jornada más como líder en solitario con 40 puntos, uno por encima del Cádiz. Por el otro lado, los asturianos mantienen la tercera plaza, igualados a 36 puntos con el Numancia.
Ficha técnica

SD Huesca: Remiro, Alexander, Pulido, Jair, Rulo, Aguilera, Luso (Camacho, 80), Sastre, Ferreiro, Gallar (Cucho, 66) y Chimy (Rescaldani, 83).

Real Oviedo: Alfonso Hererero, Johannesson, Forlín, Carlos Hernández, Mossa, Folch, Áaron Ñíguez, Berjón, David Rocha (Hidi, 75) y Linares (Toché, 86).

Goles: 1-0, min. 30: Gallar. 1-1, min. 70: Aarón Ñíguez.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Forlín y Carlos Hernández por el Real Oviedo y a Lluís Sastre por el Huesca.

Estadio: El Alcoraz (4.282 espectadores).

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...