Real Zaragoza – Real Oviedo: Buscando regularidad para aspirar a todo

El Real Zaragoza recibe la visita del Real Oviedo este domingo a las 20:00 en la 17ª jornada de la Segunda División con la obligación de recuperar la senda de la victoria tras tres partidos sin conseguir la victoria. Por su parte, los asturianos llegan a La Romareda con la vitola de un equipo muy sólido en el Carlos Tartiere pero que baja enteros como visitante. El conjunto de Hierro querrá volver a mostrar su mejor imagen fuera de casa tras recibir dos goleadas consecutivas en su visitas a Huesca (4-0) y Alcorcón (5-1) .

El conjunto de Raúl Agné llega al encuentro muy tocado tras su derrota abultada en su visita al Ramón de Carranza, donde los aragoneses se vieron superados por su rival en todo momento y los errores defensivos volvieron a condenar a los aragoneses. El efecto Agné se ha ido difuminando poco a poco y las dudas vuelven a envolver la dinámica blanquilla que no encuentra una idea de juego clara y se ve muy dependiente de la forma de los tres de arriba (Lanzarote, Ángel  y Cani) que no pasan por un buen momento de cara a portería. El banquillo tampoco ha estado a la altura en las oportunidades ofrecidas por las lesiones de sus compañeros titulares, y tanto Bagnack como Barrera han quedado muy señalados durante los dos últimos partidos.

El Zaragoza cuenta con la baja de última hora de Fran Rodríguez, que arrastraba unas molestias en el tobillo desde hace unas semanas y que le han dejado fuera de la convocatoria. Su lugar en el once lo ocupará Isaac Carcelén; el ex del filial bético no ha contado con oportunidades desde su lesión muscular en el partido contra el Sevilla Atlético. Otra de las incógnitas del once de Agné es la entrada de Xiscu en una de las dos bandas. El canterano zaragocista disputó unos buenos minutos contra el Cádiz y puede contar con la confianza del técnico para enfrentarse al Oviedo. Marcelo Silva y Javi Ros tienen opciones de volver a ser titulares tras recuperarse de sus sendas lesiones que los han tenido out durante las últimas jornadas.

El Oviedo llega a la capital aragonesa en puestos de playoff a Primera División y con una dinámica ascendente que hace soñar a los asturianos, que siguen buscando una regularidad en cuanto a resultados que los afiance en la parte noble. La victoria contra el Nástic en el Tartiere confirmaba el buen momento de forma del Oviedo en su estadio; pero todo cambia cuando los asturianos juegan a domicilio. Además los de Hierro no han conseguido la victoria en La Romareda en las últimas 5 visitas a la capital del Ebro.

Fernando Hierro ha convocado 18 jugadores para el partido entre los que destaca Johannenson que no aún no ha disputado ningún encuentro esta temporada. El técnico malagueño no podrá contar con el lesionado Edu Bedía. Sin embargo, todas las armas ofensivas del Oviedo podrán formar de inicio. El internacional español Michu poco a poco está recuperando el nivel que lo convirtió en su día en uno de los delanteros más en forma de la Premier League. Otro que aumenta el bagaje ofensivo ovetense es el zaragozano y canterano zaragocista Linares, que volverá a su ciudad natal con el objetivo de reafirmarse como uno de los delanteros más en forma de la categoría. También destaca la vuelta al templo blanquillo de José Fernández, quien fuese en su día capitán zaragocista ahora es el dueño del lateral derecho ovetense.

El Zaragoza con la victoria se situaría con con 24 puntos solo a dos de su rival, que cierra los puestos de ascenso. Con una derrota los de Agné tendrían que echar una mirada de reojo a los puestos de descenso ya que el Mirandés solo se encuentra dos puntos por detrás suyo. Por su parte, el Oviedo si consigue conquistar La Romareda se situaría con 29 punto, un solo punto por detrás del Girona en ascenso directo, antes de que comience la jornada.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Ratón; Carcelén, M.Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater, Ros, Lanzarote, Xiscu, Cani, Ángel.

Real Oviedo: Juan Carlos, Cristian Fernández, Verdés, David Fernández, José Fernández; Torró, Erice; Michu, Susaeta, Linares, Toché.

Árbitro: Prieto Iglesias del Comité Navarro

Estadio: La Romareda, domingo 11 de diciembre a las 20:00.

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...