Real Sociedad – Real Oviedo: A representar al color azul

Real Sociedad y Real Oviedo dilucidarán esta noche en Anoeta (22:00 horas) quién representará al azul en la eliminatoria de colores de octavos de final de la Copa. Y es que el sorteo es tan caprichoso que determinó dos duelos entre equipos con los mismos tonos; el amarillo del Cádiz y del Villarreal y el añil de vascos y asturianos, enfrentando después a los ganadores. Esta medianoche se sabrá qué equipo defenderá al azul en esta peculiar batalla.

Pero antes de comentar las novedades de los que lucharán en el verde, hay que aplaudir el paso adelante dado por Moyes en una batalla más importante: la locura de los horarios. El entrenador txuri urdin, que lleva solamente un mes por estas tierras, expresó en la previa su disconformidad con la hora de comienzo del encuentro destacando que es “muy tarde para los aficionados”. Pero el escocés no se quedó ahí y elevó su protesta a los clubs recordándoles que “el fútbol no puede rendirse y entregarlo todo a las televisiones y al dinero”. Amén Moyes.

Para el técnico británico este partido es de doble filo ya que, por un lado, está en la obligación de que su equipo lo gane, debido a que se enfrentan a una escuadra de menor categoría, pero también le puede servir para ofrecer una alegría a una afición algo desilusionado tras lo sucedido en el derbi. Como es costumbre en la Copa, se esperan cambios en el once inicial de la Real, comenzando por la portería donde se estrenará en Anoeta Rulli. Debido a las bajas con las que cuenta Moyes, Estrada podría tener una oportunidad como titular así como Hervías o Pardo, más habituales en las convocatorias que el lateral.

Donde no se esperan muchas novedades es en el once que alinee el Oviedo. Sergio Egea tiene a su disposición a todos sus jugadores, excepto a Borja Valle, que fue titular en el partido de ida, y Sergio Sanchez. Así, el técnico argentino podría casi repetir el mismo once que dio la cara en la ida jugado hace dos semanas. Sobre ese partido, Egea comentó en la previa su gozo porque “no se notó la diferencia de calidad entre los dos equipos», cosa que espera repetir en Anoeta. Un campo de Primera División que el Real Oviedo no pisa desde 2001 cuando cayó derrotado por 3-0.

 Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Rulli; Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Gaztañaga, Zurutuza; Hervías, Xabi Prieto, Chory Castro; Finnbogason.

Real Oviedo: Esteban; Johannesson, Vila, Fernández, Óscar; Omgba, Erice; Eneko, Señé, S.García; Cervero.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro)

Estadio: Anoeta (22.00 horas)

Santiago Elgoibar

Periodista alegre e inquieto, aficionado al deporte y al chocolate. La noticia: cortita y al pie.

También te podría gustar...