Real Oviedo – UD Almería: El objetivo pasa por seguir sumando en el Tartiere

Foto vía elcomercio.es

Foto vía elcomercio.es

El sábado hay un enfrentamiento con solera en el Carlos Tartiere. Real Oviedo y Almería se enfrentan en el partido correspondiente a la jornada 23 de Segunda División. Pese a sus situaciones diferentes en la actual liga, el partido promete, ya que se encuentran dos equipos de renombre en la categoría de plata. Los locales están viviendo un gran momento, llevan 7 partidos sin conocer la derrota y esperan hacer buenos los dos empates en Huesca y Vallecas con una victoria este sábado en su feudo. Por su parte, los de Lucas Alcaraz llegan en una racha irregular, en la que consiguen sacar buenos resultados en casa, pero no consiguen puntuar a domicilio.

Juan Antonio Anquela no puede estar más contento con sus jugadores. El técnico jienense ve sobre el césped lo que les inculca a sus hombres en los entrenamientos, algo tremendamente satisfactorio. El Real Oviedo lleva una racha impoluta. Siete partidos seguidos sin conocer la derrota. En esta racha los azules han sacado dos valiosos empates en dos de los campos más complicados de la categoría, El Alcoraz y el Estadio de Vallecas. Ahora es el momento de hacer buenos esos dos empates a domicilio y conseguir una victoria que mantenga al Oviedo en la lucha por el objetivo.

Sin embargo, no todo son buenas noticias en el conjunto carbayón. Tres de los hombres imprescindibles en el sistema de Anquela no podrán enfrentarse al Almería. Forlín y Mossa vieron la quinta amarilla frente al Rayo, mientras que Christian Fernández vio la décima, por lo que la defensa ovetense está en cuadro para el partido de mañana. Ante este contratiempo, lo más probable es que entren en el once Verdés y Valentini como centrales, y Varela como carrilero izquierdo. Además, el oviedismo está impaciente por unos fichajes que no llegan, pese a la necesidad del equipo de incorporaciones. En este aspecto solo destaca la baja de Owusu, que finalizó su cesión en Oviedo y puso rumbo a Cartagena.

La UD de Almería de Lucas Alcaraz está viviendo un tramo raro de temporada, no consigue enlazar dos partidos seguidos ganando y todavía mira más de cerca la zona de descenso que la de promoción. El conjunto almeriense viene de dos partidos seguidos en casa, en los que ha conseguido sumar cuatro puntos. Sin embargo, frente al Lugo estuvo a punto de empatar y frente al Nàstic un penalti fallado por Verza les privó de la victoria. Además, el Almería no consigue arrancar fuera de casa. Solo ha ganado un partido a domicilio esta campaña, y fue el primero de la liga. Por ello, los andaluces afrontan con ilusión el encuentro del sábado en Oviedo.

No solo el Real Oviedo tiene bajas importantes. Lucas Alcaraz solo tiene 16 futbolistas disponibles del primer equipo, por lo que ha tenido que citar a dos jugadores del filial. En el apartado de las bajas nos encontramos a Morcillo, Estupiñán, Tino Costa, Javi Álamo y el ex oviedista Owona. No obstante, el Almería recupera al argentino Pablo Caballero después de dos meses de lesión y al italiano Marco Motta después de cumplir sanción en el encuentro frente al Gimnàstic.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Carlos Hernández, Verdés, Valentini; Johannesson, Folch, Rocha, Varela; Aarón, Linares y Saúl Berjón.

UD Almería: René; Marco Motta, Trujillo, Joaquín, Nano; Verza, Mandi, Alcaraz; Pozo, Juan Muñoz y Fidel.

Árbitro: Díaz de Mera (Colegio manchego).

Estadio: Carlos Tartiere, sábado 18:00 horas.

También te podría gustar...