Real Oviedo – Real Valladolid: Duelo entre “hermanos” en busca del playoff

Oviedo y Valladolid inauguran la segunda vuelta de Segunda División, en el partido que les enfrentará el sábado a las 16:00 horas en el Carlos Tartiere. El equipo local viene de una mala racha de resultados que consiguió truncar la semana pasada frente al Elche. Mientras, el equipo de Paco Herrera está viviendo una racha ascendente que le mantiene en puestos de playoff de ascenso a Primera División. Por ello, el partido del sábado se presupone muy interesante, ya que, además, se enfrentan dos “hermanos de fútbol.

El conjunto local llega con la moral alta después de haber cortado una mala dinámica de resultados, ciclo que llegó a su fin el pasado sábado frente al Elche en el Carlos Tartiere. Los de Hierro se quieren hacer fuertes en casa, y para ello deben vencer al Valladolid en el encuentro de mañana. El Oviedo ha oficializado esta semana un par de movimientos en su plantilla. El primero de ellos ha sido la incorporación de David Costas, central que llega cedido hasta final de temporada y que procede del Celta de Vigo. El otro movimiento ha sido la salida de Edu Bedia, su destino, Zaragoza. El cántabro no contaba mucho para Hierro y el club ha optado por dejarle marchar.

Sin embargo, en las oficinas del Tartiere sigue habiendo movimiento, ya que hay varios nombres sobre la mesa. Entre ellos destacan Torsiglieri, Pellerano y Cristian Espinoza. Este último parece ser el que está más cerca del Oviedo, después de que el Alavés haya oficializado la llegada de Óscar Romero, por ello, tanto el club vitoriano, como el Villarreal, club al que pertenece Espinoza, buscan una salida para el extremo argentino.

El equipo de Paco Herrera se planta en el partido del sábado en una posición de privilegio, está quinto clasificado, en zona de playoff, demostrando así, que la continuidad en un proyecto suele ser sinónimo de éxito. Vienen de una gran victoria por 0-1 frente al Cádiz, algo que les ha dado moral para los partidos que vienen, sobre todo para el del sábado, donde saben que tendrán que sufrir si quieren llevarse algo positivo a Valladolid. Herrera no podrá contar con el lesionado Isaac Becerra, por lo que Pau Torres tendrá la oportunidad de demostrar su valía en el césped del municipal ovetense. Además, los vallisoletanos no estarán solos en el Tartiere, y es que se calcula que más de un millar de aficionados blanquivioletas acompañarán a los suyos en el partido de mañana. De hecho, las cifras oficiales ya sitúan en 1200 los aficionados pucelanos que se desplazarán hasta la amiga ciudad asturiana.

El movimiento del Valladolid en este mercado de fichajes está siendo escaso, pese a ello, hay varios nombres que están sonando con fuerza para reforzar el equipo de Herrera. Estos nombres son los de Lass, jugador del Rayo, y Javi Castellano, de Las Palmas, por el que ya han hecho una oferta. En el aspecto de las salidas, Juan Villar es seguido de cerca por el Leganés, pero la primera oferta pepinera ha sido rechazada por el Valladolid, esto, unido a la llegada de Samu García a la ciudad madrileña, hacen que las posibilidades de que Juan Villar siga en Valladolid aumenten.

Tanto Hierro como Herrera no meditan muchos cambios en sus respectivos onces, algo lógico después de los buenos resultados de la semana pasada. Hierro ha probado con Costas en el lugar de David Fernández, pero todavía tiene que adaptarse al equipo. Por su parte, Paco Herrera, tendrá que optar por Pau Torres para sustituir al lesionado Becerra.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, Héctor Verdés, David Fernández, Christian Fernández; Lucas Torró, Erice, Saúl Berjón, Susaeta; Linares y Toché.

Real Valladolid: Pau Torres; Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi; André Leao, Jordán, Michel, Álex López, Juan Villar; Jaime Mata.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité de Galicia)

Estadio: Carlos Tartiere, 16:00 horas.

También te podría gustar...