Real Oviedo – Real Sporting de Gijón: El partido que todo Asturias estaba esperando

Foto vía elcomercio.es

Foto vía elcomercio.es

Mañana la Asturias futbolística se paralizará. Literalmente. Ningún partido federado que se dispute este fin de semana en el Principado coincidirá con el que se jugará en el Carlos Tartiere. Oviedo y Sporting se enfrentan en un derbi asturiano que lleva casi 15 años sin disputarse en la capital de la comunidad autónoma. Ambos equipos llegan en una gran forma, aunque los números de uno y otro en casa y a domicilio hacen que la balanza se incline un poco más hacia un lado. Pero esto es un derbi, los números no cuentan, las rachas dan igual. Solo importa el sentimiento y lo que ocurrirá en los 90 minutos de derbi asturiano que viviremos mañana.

El Real Oviedo de Anquela es sin duda alguna uno de los equipos más en forma de Segunda División. Los azules llevan sin perder desde el 18 de noviembre, cuando cayó en Valladolid. Desde entonces el Oviedo es otro, mucho más contundente en ambas áreas y con unos números de escándalo. Anquela no quiere que mañana en el derbi finalice esta racha, así que durante toda la semana ha preparado el encuentro con extrema minuciosidad. Los carbayones quieren demostrar por qué son uno de los mejores locales del campeonato, y por qué no pierden en el Tartiere desde la primera jornada de liga.

El técnico jienense del Oviedo podrá contar con toda la plantilla para enfrentarse al Sporting. De hecho, ha convocado a todos los jugadores de la primera plantilla, a los que se ha sumado Viti, con ficha del filial. Sin embargo, Anquela tendrá que hacer varios descartes para el partido de mañana. La falta de bajas es lo más significativo, por lo que el once local será el que todos los aficionados oviedistas saben recitar de memoria. La única duda está en la delantera. El entrenador tendrá que decidir entre Linares y Toché para formar en la punta de ataque carbayón. Lo que seguro que darán los dos es un plus increíble de competitividad.

El Sporting de Gijón también afronta el partido con la máxima ilusión. El equipo ha recuperado la sonrisa de la mano de Baraja y los resultados empiezan a llegar. No obstante, los gijoneses no arrancan a domicilio, y cuentan por derrotas sus tres últimas salidas. El entrenador vallisoletano tratará de revertir esta mala racha a domicilio y para ello han llegado varios fichajes. Nano Mesa, Jony, Hernán y Guitián son las incorporaciones de un Sporting que aspira a lo máximo en este segundo tramo de la temporada. Los cuatro están en una convocatoria en la que también está Michael Santos, que será duda hasta el último momento.

El partido de mañana en el Carlos Tartiere promete ser una gran fiesta del fútbol asturiano. El coliseo oviedista estará lleno por azules y rojiblancos que, como es lógico, esperan una victoria de los suyos para poder vacilar a sus amigos del otro equipo hasta el próximo derbi. 15 años después el derbi asturiano vuelve a Oviedo, hagamos entre todos de este gran partido un escaparate precioso del Principado de cara al resto de España y del mundo.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández; Johannesson, Folch, Rocha, Mossa; Aarón, Linares y Saúl Berjón.

Real Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Sergio Álvarez, Bergantiños; Carmona, Rubén García, Jony; Michael Santos.

Árbitro: López Toca (Colegio cántabro).

Estadio: Carlos Tartiere, domingo 18:00 horas.

 

También te podría gustar...