Real Oviedo – Real Sociedad: La ilusión del Tartiere pone a prueba el carácter de Moyes

La Real Sociedad abre su andadura en la Copa del Rey con un partido que puede tener trampa. Pese a que la diferencia de calidad entre ambos equipos es, a priori, evidente, esta competición nos ha enseñado durante los años que los despistes se pagan caros. David Moyes no quiere sorpresas en su tercer encuentro en el banquillo realista, y pese a que los pesos pesados no viajan, ha afirmado que saldrán con la misma intensidad.

Y es que en frente estará un Oviedo que juntará la ilusión de los equipos «pequeños» con ganas de sobreponerse a la derrota del pasado fin de semana. Y es que el Zamora venció en el Tartiere, donde hasta el momento no había ganado nadie esta temporada. No obstante, Sergio Egea apuntó en rueda de prensa que la moral del equipo es alta, y que afrontan el encuentro de esta noche con ganas.

Ambos conjuntos han disputado once enfrentamientos en seis eliminatorias de Copa, con un balance de tres clasificaciones de cada equipo. La última cita data del 8 de octubre de 2003, cuando la Real se impuso 1-2 en el Nuevo Tartiere en una eliminatoria a partido único.

En lo meramente deportivo, Moyes ha convocado a 17 hombres para el partido. Se han caído de la lista por decisión técnica Carlos Martínez, De la Bella, Markel, Granero, Canales, Xabi Prieto y Vela , que se unen al sancionado Íñigo y a los lesionados Mikel y Agirretxe. En rueda de prensa, el entrenador escocés afirmó que debutará Rulli bajo palos.

Por su lado, el técnico argentino del Oviedo confirmó la ausencia de Sergio Sánchez, y dijo que cabía la posibilidad de que algunos canteranos tuviesen minutos. La convocatoria definitiva la dará tras el entrenamiento de esta mañana.

Posibles alineaciones:

Oviedo: Esteban; Nacho López, Jonathan Vila, David Fernández, Óscar Ruíz; Jon Erice, Generelo; Sergio García, Héctor Font, Susaeta; y Linares

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Elusto, Ansotegui, Yuri; Rubén Pardo, Gaztañaga; Castro, Zurutuza, Xabi Prieto; y Finbogasson

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...