Real Oviedo – RCD Mallorca: Necesidades diferentes se enfrentan en el Tartiere

Asturianos y baleares se enfrentan el domingo a las 12:00 en el partido correspondiente a la jornada 24 de la liga de Segunda División. Tanto locales como visitantes, tienen la obligación de ganar. El Oviedo debe hacerlo si quiere mantener sus opciones de ascenso. Mientras que el Mallorca tiene que llevarse los tres puntos del Tartiere si quiere alejarse poco a poco de las posiciones de descenso. Nos espera un partido apasionante entre dos clásicos de nuestro fútbol, y, que, a su manera, rendirán un pequeño homenaje al gran Luis Aragonés, quién se marchó hace tres años y en su tiempo dirigió a ambos conjuntos.

El conjunto dirigido por Fernando Hierro llega al partido de la mañana del domingo después de la enésima derrota contundente fuera de casa. El ambiente ha estado caldeado esta semana en la capital del Principado, y es que haya un descontento general por los malos resultados a domicilio. Pero en el Tartiere las cosas son distintas, el equipo tan solo ha perdido dos partidos como local, y la pelea por el ascenso pasa por hacerse fuerte en casa. Las bajas carbayonas serán Michu, que poco a poco sigue con su recuperación, el navarro Jon Erice y Lucas Torró.

El equipo ovetense se ha puesto las pilas este mercado invernal para completar una plantilla que tiene el objetivo claro de pelear por el ascenso. A los ya conocidos Saúl y Costas, se han sumado en los últimos momentos del mercado Borja Domínguez y Carlos de Pena. El primero ocupa la posición de mediocentro organizador, algo que los de Hierro no tenían hasta el momento. De Pena procede del Middlesbrough de Karanka, donde ha tenido poco protagonismo, suele desempeñarse en banda izquierda y competirá con Berjón por un puesto en el once.

El Mallorca llega con la obligación de sacar algo positivo del municipal oventese si quiere alejarse de los temidos puestos de descenso. Los de Olaizola están en una posición muy sensible y cualquier tropiezo les haría caer a estas posiciones tan complicadas. Olaizola ha afirmado que Oviedo es una plaza difícil, y que intentarán algo positivo del partido del domingo. El técnico donostiarra no podrá contar con Juan Rodríguez, Ansotegi y Dalmau. Mientras que son seria duda Culio y Company, que han terminado la semana entrenando con el grupo.

Los baleares se han hecho con los fichajes de Saúl García, lateral izquierdo del Deportivo; Angeliño, también lateral izquierdo del City de Guardiola; y el centrocampista Sasa Zdjelar, jugador del Olympiacos. Los tres futbolistas tienen una gran progresión y se espera mucho de ellos tanto en el Mallorca como en sus equipos de origen. Sobre todo, en el caso de Angeliño, en quien confían mucho en Manchester y esperan que tenga minutos en Mallorca.

En las dos últimas temporadas, oventeses y mallorquines se han enfrentado en tres ocasiones, la más reciente en septiembre de 2016, partido que se saldó con un 0-0 pese al claro dominio local. La temporada pasada el Mallorca consiguió salir airoso de sus enfrentamientos contra los carbayones, a los que venció por 1-0 en Mallorca, y con los que empató a un gol en su última visita a la capital del Principado.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, Héctor Verdés, Costas, Christian Fernández; Vila, Rocha, Saúl Berjón, Susaeta; Linares y Toché.

RCD Mallorca: Cabrero; Campadabal, Raíllo, Héctor Yuste, Angeliño; Álex Vallejo, Sasa Zdjelar; Brandon, Juan Domínguez, Lago Junior; Lekic.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas)

Estadio: Carlos Tartiere, 12:00 horas.

 

También te podría gustar...