Real Oviedo – Elche CF: Ganar o ganar para engancharse a la zona alta

Carbayones e ilicitanos se enfrentan el sábado a las 18:00 horas en el Carlos Tartiere, en el partido correspondiente a la jornada 21 de la liga de Segunda División. Ambos conjuntos llegan en una situación similar a estas alturas del campeonato. Su principal objetivo al principio de la temporada era pelear por el ascenso, sin embargo, las expectativas no se están cumpliendo y los dos equipos están en la zona media de la tabla. Tanto los de Hierro como los de Toril, buscarán una victoria que les acerque más a los puestos altos de la clasificación.

El conjunto oventense llega al partido de este fin de semana después de una racha complicada de resultados, sobre todo, a domicilio. El pasado domingo sufrió una dolorosa derrota frente al Sevilla Atlético, derrota que ha causado estragos en la afición, principalmente, por la mala imagen que dieron los de Hierro en la primera parte. Esta semana ha sido dura para los de Hierro, el clima en los entrenamientos era extraño, algo que también se podía notar en la afición del Oviedo.

El Elche está en una situación ligeramente a la del Oviedo. Los ilicitanos están un puesto por encima de su rival este sábado, pero tienen los mismos puntos, por lo que su temporada está siendo muy pareja. Las sensaciones del cuadro de Alberto Toril están siendo mucho mejores que las de su rival este fin de semana. Sin embargo, el equipo alicantino no ha conseguido enlazar dos victorias consecutivas en lo que llevamos de campeonato, algo muy preocupante para aficionados y jugadores, puesto que el partido en el Tartiere será el último de la primera vuelta.

Hierro no podrá contar ni con el sancionado Nando ni con el lesionado Michu, quien sigue con su recuperación. Por su parte, el Elche, llega con bastantes bajas al partido del sábado, Toril no podrá contar con Eldin, Matilla, Mandi, Robert Correa y Josete. Este último no podrá enfrentarse al que fue su equipo en la temporada pasada. Quienes a buen seguro si se enfrentarán a su ex equipo serán Hervías y Pelayo. Este último conoce bien lo que es el Real Oviedo en la ciudad y cataloga al conjunto de Hierro como “lobo herido”, por lo que augura un partido complicado.

Tanto Toril como Hierro están pendientes de fichajes que hagan que su plantilla sea más competitiva y pueda codearse con los equipos que están en los puestos altos. Ambos conjuntos solamente han sumado un fichaje en lo que llevamos de mercado. El Oviedo se ha hecho con los servicios del canterano Saúl Berjón, mientras que el Elche ha conseguido la cesión del jugador del Betis, Fabián. Tanto Oviedo como Elche tienen objetivos claros en este mercado invernal, los oventeses buscan reforzarse con un central, se habla de David Costas, quien podría estar ya cerrado, y de Torsiglieri. El Elche busca la cesión de Borja Valle, jugador del Deportivo de La Coruña que la temporada pasada jugaba en el Oviedo.

La última victoria del Elche en el Carlos Tartiere fue en el año 2002, cuando los ilicitanos vencieron por 3-6 a los ovetenses. La temporada pasada ya se enfrentaron con motivo de esta liga de Segunda División, y los resultados fueron claramente favorables al conjunto carbayón. En la ida, en el Martínez Valero, el partido acabó con 1-1. Sin embargo, en la vuelta, el Oviedo venció por un contundente 3-0 al equipo con el que se mide este sábado.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, Héctor Verdés, David Fernández, Christian Fernández; Lucas Torró, Erice, Rocha, Susaeta; Linares y Toché.

Elche CF: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Armando, Albácar; Pelayo, Dorca, Hervías, Álex, Liberto; Nino.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité de Galicia)

Estadio: Carlos Tartiere, 18:00 horas.

También te podría gustar...