Real Oviedo – CyD Leonesa: Que el ritmo no pare

Foto vía realoviedo.es

Foto vía realoviedo.es

Eso es lo que ambos conjuntos quieren, seguir mostrando lo que se vio en sus partidos de la semana pasada. El Oviedo llega en una fantástica racha, ya que suma cuatro victorias en sus últimos cuatro partidos. Además, ha puesto fin a sus problemas defensivos, y en esos cuatro encuentros solo ha encajado un tanto. La situación de la Cultural es diferente, sumido en una racha extraña con muchos empates, espera mostrar las mismas sensaciones que se vieron en la última jornada, cuando se impuso por 2-0 al Gimnàstic. Carbayones y leoneses querrán cerrar 2017 con una victoria que les acerque un poco más a sus objetivos de final de temporada.

El Real Oviedo llega al partido del sábado con la moral por las nubes después de la grandísima racha que vive actualmente. Los hombres de Anquela llevan cuatro victorias consecutivas y aspiran a continuar con esta genial racha. De hacerse con la victoria frente a la Cultural en el encuentro de mañana, los ovetenses enlazarían cinco victorias seguidas en Segunda División, algo que no consiguen desde la temporada del último ascenso carbayón a Primera, hace más de 30 años. La afición del Oviedo está ilusionada con la racha que está atravesando su equipo, y el ambiente de mañana en el Tartiere será envidiable.

Anquela seguirá apostando por el sistema con tres centrales y dos carrileros que tan buenas sensaciones está dejando. No se esperan grandes cambios en un once que el oviedismo está empezando a saber de memoria. El único cambio destacable en la alineación azul será la entrada de Aarón y la salida de Yeboah después de su expulsión infantil del domingo pasado en Sevilla. Pucko y Valentini siguen fuera de la convocatoria y parece que tienen al menos un pie fuera del Oviedo. La gran novedad es Aarón, que vuelve tras su lesión. Asimismo, siguen fuera los lesionados Viti, Fabbrini y Toché, quien parece que estará disponible para el encuentro frente al Huesca.

La Cultural llega con la moral alta después de reconciliarse con la victoria después de 13 partidos sin conseguirla. Los de Rubén de la Barrera quieren asaltar el Tartiere y cortas la buena racha ovetense. El joven técnico coruñés ha insistido en que quieren vencer al Oviedo sin renunciar a su ADN y mostrando lo que les ha llevado a estar en Segunda este año. Los leoneses solamente han perdido cinco partidos en lo que llevamos de temporada, los mismos que su rival, pero los diez empates que han sumado les hacen estar coqueteando con los puestos del descenso.

Los visitantes tendrán la importante baja de Yeray González, un indiscutible para De la Barrera. El centrocampista no podrá estar sobre el césped del Tartiere tras ver su quinta cartulina amarilla en el encuentro frente al Nàstic. El técnico del equipo leonés, pondrá en liza el mismo once que jugó el fin de semana pasado, con la única excepción del mencionado Yeray, el puesto del mediocentro lo ocupará presumiblemente Antonio Martínez. La ‘Cultu’ no estará sola en Oviedo, ya que más de 1.000 aficionados leoneses irán al Carlos Tartiere. El ambiente en el municipal ovetense será precioso gracias a la fecha en la que se celebra y el buen ambiente que hay entre ambas aficiones.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández; Johannesson, Folch, Rocha, Mossa; Aarón, Linares y Saúl Berjón.

CyD Leonesa: Jesús Fernández; Iza Carcelén, Albizua, Iván González, Víctor Díaz; Mario Ortiz, A. Martínez; Samuel Delgado, Señé, Emi Buendía; Rodri.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio andaluz).

Estadio: Carlos Tartiere, sábado 18:00 horas.

También te podría gustar...