Real Oviedo – Córdoba CF: Acabar bien el año, objetivo común

Real Oviedo y Córdoba se enfrentan el sábado a las 18:00 horas en el partido correspondiente a la jornada 19 de Segunda División. Ambos conjuntos buscarán una victoria que les acerque a sus objetivo, pelear por el ascenso a Primera División. El Oviedo está muchísimo más cerca de esto, ya que pese a estar 9º, solo 1 punto le separa de los puestos de playoff. Sin embargo, el Córdoba está en la zona baja de la clasificación, se sitúa 16º a 5 puntos del playoff y a tan solo 3 del descenso. Por ello, este partido se antoja importantísimo para cerrar bien este 2016.

El equipo de Hierro llega con una racha desigual al partido de este fin de semana. Después de cosechar 3 derrotas consecutivas a domicilio y 2 victorias en casa, una de ellas frente al intratable líder de la categoría, el Levante. El Oviedo es un equipo muy fuerte en el Carlos Tartiere, donde concede pocos puntos y pocas ocasiones a sus rivales. Sin embargo, se planta en este partido con bajas importantes y que serán difíciles de suplir. Por ello, Hierro pide un paso adelante a los jugadores que menos participen para que el partido frente al Córdoba se pueda sacar adelante. La nota curiosa del duelo puede ser el reencuentro del extremo del Oviedo, Nando, con sus compañeros la temporada pasada.

Por su parte, el Córdoba de Carrión llega en una situación similar a la del Oviedo, con tan solo 1 victoria en los últimos 5 partidos. No obstante, esta victoria fue frente al Reus, una de las revelaciones de la categoría. El conjunto andaluz tratará de hacer algo que todavía no ha conseguido, vencer en Oviedo. Aunque esta temporada está siendo irregular, el equipo de Carrión se está haciendo fuerte a domicilio, donde parece que sufre menos que en el Nuevo Arcángel.

El conjunto carbayón llega al partido del sábado con 3 bajas muy importantes. Christian Fernández, Héctor Verdés y Michu no estarán disponibles para Hierro por diversos motivos. Los defensas Christian y Verdés se perderán el partido por sanción. En el caso del cántabro por acumulación de amarillas, y en el del valenciano por la roja directa que vio el pasado fin de semana frente al Zaragoza. El delantero ovetense Michu sufrió una lesión muscular en los primeros minutos del encuentro y será baja durante unas semanas. También son baja para enfrentarse al Córdoba Edu Bedia y Alaniz, pero estas son bajas menos importantes para Hierro, ya que apenas cuentan con minutos.

En el caso del Córdoba las únicas bajas son las de los últimos partidos, Deivid y Markovic. El serbio ya ha recibido el alta médica, pero en palabras de Carrión, todavía no ha recibido el “alta competitiva”, por lo que no está en condiciones de jugar este fin de semana frente al Oviedo, su vuelta está prevista para la primera jornada del 2017. El entrenador catalán seguirá tirando de la cantera y se prevé que el extremo Javi Galán sea de la partida.

En los muchos enfrentamientos entre ambos conjuntos, el Córdoba ha sido incapaz de vencer a los carbayones en la capital del Principado. La temporada pasada el resultado fue de 1-0 con gol del defensa Josete en el inicio del encuentro. Se presume un partido igualado, ya que pese a estar en situaciones diferentes en la clasificación, ambos equipos son de los “gallitos” de la categoría y deben estar en la parte alta al final de la temporada.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, Óscar Gil, David Fernández, Varela; Lucas Torró, Susaeta, Rocha, Linares, Jonathan Pereira; Toché.

Córdoba CF: Kieszek; Antoñito, Héctor Rodas, Bijimine, Cisma; Edu Ramos, Borja Domínguez; Guillermo, Juli, Javi Galán; Rodri.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité del País Vasco)

Estadio: Carlos Tartiere, 16:00 horas.

También te podría gustar...