Real Oviedo – CD Lugo: Rachas opuestas en el Carlos Tartiere

Foto vía laliga.es

Foto vía laliga.es

Real Oviedo y Club Deportivo Lugo se enfrentan en la matinal del domingo en el estadio Carlos Tartiere. Asturianos y gallegos están en situaciones completamente diferentes en la clasificación. El Oviedo vive una racha complicada merced a los malos resultados cosechados en las últimas semanas. Sin embargo, los resultados no son lo peor. Lo peor son las sensaciones que están mostrando los chicos de Anquela. Por su parte, el Lugo llega en una situación inmejorable. Los lucenses son líderes de la categoría de plata, con un punto de ventaja con respecto a Granada y Sporting. Oviedo y Lugo nos aseguran el espectáculo en el primer partido del domingo en Segunda División.

Las sensaciones en la capital del Principado de Asturias son extrañas. Nadie se esperaba que después de 12 jornadas el equipo estuviese más cerca de los puestos de descenso que de los de playoff. La confianza en Anquela sigue siendo ciega, aunque surgen algunas dudas con respecto a sus planteamientos y con respecto a algunos jugadores en concreto. Sin duda alguna, las bajas están lastrando a un equipo que estaba llamado a pelear por cotas altas. Si las lesiones de hombres como Hidi y Fabbrini no eran suficientes, el domingo pasado en Alcorcón cayó Toché. El delantero murciano tiene afectado el menisco interno de la rodilla izquierda, y todavía no se sabe el tiempo que estará de baja.

El técnico jienense ha probado diferentes opciones de cara al encuentro frente al Lugo. Aunque no se suelen ver excesivos cambios en los onces iniciales que plantea Juan Antonio Anquela. Se ha especulado con la posibilidad de que los ovetenses jueguen con tres centrales y dos carrileros, intentando de esta manera acabar con los problemas defensivos vistos en estas 12 jornadas. La afición del Oviedo responderá de manera brillante como ha hecho siempre, y no abandonará a su equipo en un momento delicado como el actual. El Tartiere empujará a los suyos en busca de una victoria que le de un poco de aire a los carbayones.

El CD Lugo está en la parte opuesta a la de su rival de este domingo. Todo es bueno en la ciudad gallega, son líderes y están jugando de manera brillante en este inicio de temporada. Francisco ha conseguido transmitirles a los suyos su manera de ver el fútbol y los jugadores están respondiendo a la perfección. Después de cuatro partidos sin conocer la derrota, los lucenses esperan mantener su buena racha y seguir una semana más en lo más alto de la clasificación de Segunda División. El técnico almeriense todavía no tendrá a su disposición a Iriome, Sergio Gil y Adriá Carmona. Por su parte, Campadabal está entrando poco a poco en el grupo, aunque no está previsto que fuercen con él.

Cerca de 500 aficionados gallegos estarán en las gradas del municipal ovetense. Siendo este el desplazamiento más numeroso desde que el Lugo está en la categoría de plata de nuestro fútbol. Además, los hinchas lucenses viajan a Oviedo con el deseo de que se repitan los resultados de pasadas campañas. En las dos últimas campañas, Oviedo y Lugo se han encontrado en Segunda División. El bagaje ha sido de tres empates, dos en el Carlos Tartiere y uno en el Anxo Carro, y una victoria del Lugo, cosechada la pasada campaña en tierras gallegas. Esta Segunda División es una competición imprevisible, por resultados y rachas el Lugo parte como favorito. No obstante, el Oviedo es siempre un equipo peligroso, sobre todo en el Carlos Tartiere, donde nunca falta el apoyo de su afición.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Carlos Hernández, Valentini, Mossa; Folch, Mariga, Rocha; Aarón, Linares y Saúl Berjón.

CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azeez; Campillo, Cristian Herrera, Fede Vico; Fydriszewski.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité del País Vasco).

Estadio: Carlos Tartiere, domingo 12:00 horas.

También te podría gustar...